20 anuncios más impactantes del mundo y que cumplen su objetivo

En algún momento de nuestras vidas hemos visto o sido testigo de algún anuncio publicitario que nos ha quedado en la memoria. Incluso con el pasar de los años.

¿Cómo logran esos anuncios calar por tanto tiempo? ¡Simple! Por su calidad o la fuerza del mensaje que intentaban transmitir o quizás por una que otra herramienta polémica o mensajes controversiales.

En este artículo hablaremos sobre esos anuncios de alto impacto que han logrado dar un mensaje certero logrando la recordación de las masas.

A continuación haremos un conteo donde repasamos 20 anuncios publicitarios impactantes que cumplieron con su objetivo. No sin antes ofrecer una definición sobre de qué trata este tipo de publicidad y algunos de los beneficios y contras de anuncios impactantes. ¡No te lo pierdas!

¿De qué trata la publicidad de impacto?

La publicidad de impacto también conocida como publicidad de choque. Es una técnica que de manera deliberada ha sido diseñada para captar la atención de las personas. 

A su vez busca generar ruido y generar conciencia sobre una problemática en específico. Bien sea de salud o defensa de grupos vulnerables. Aunque muchas veces las grandes marcas solo buscan por medio de la transgresión que su nombre sea comentado y recordado.

En definitiva los anuncios impactantes por años han representado una efectiva técnica de propagar un mensaje a sectores específicos. Y que pueden con ello generar algún cambio en la manera de pensar y actuar sobre algún tema sensible o una marca que busca ser reconocida. 

Beneficios de la publicidad de impacto

Como toda campaña de mercadeo los anuncios impactantes buscan obtener grandes beneficios. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Dar a conocer una marca: Con ello que la gente note que existe una nueva marca que ofrece determinado producto o servicio. De manera polémica…
  • Reconocimiento: Algunas marcas se encuentran en el mercado desde hace un tiempo. Sin embargo, para dar un golpe de efecto los anuncios impactantes representan un gran aliado a la hora de hacerse notar y de ganar reconocimiento.
  • Aumento de ventas: A mayor personas hablando de la marca mayor posibilidad de obtener clientes interesados en tu producto lo que redunda en ganancias económicas.
  • Fidelización: Un cliente que guste de este modo de hacer publicidad y además de tu producto o servicio será un cliente satisfecho y fidelizado a tu marca. 

Contras de la publicidad de impacto

Aunque esta estrategia es conocida por sus grandes beneficios no podemos dejar de mencionar sus contras o desventajas que por fortuna son pocas:

  • Altos costes: Asumir una campaña publicitaria del tipo anuncios impactantes puede representar altos costes para la empresa o marca por su producción. Por eso es importante que te rodees de asesores creativos ¡Es necesario asegurar la rentabilidad de la campaña!
  • Publicidad no efectiva: Si estos anuncios impactantes no causan gran impacto se puede deber a que se lanzó una campaña sin antes estudiar el mercado y clientes objetivos.
  • Rechazo a la campaña publicitaria: Aunque la idea de los anuncios impactantes es generar animadversión o controversia si se lleva una idea demasiado arriesgada puede generar rechazo total de la audiencia. 

¡Ahora sÍ! Luego de haber conocido de que tratan los anuncios impactantes y sus ventajas y desventajas realizaremos un conteo de las 20 campañas publicitarias impactantes del mundo:

Anuncios más impactantes sobre tabaco

  1. “Su comida apesta”: Campaña publicitaria donde quieren relatar que si estás compartiendo con tus amigos los molestas con el humo del cigarrillo. Y además pierdes dinero que puedes invertir en pasar buenos momentos con ellos.
  2. “Fumar causa envejecimiento prematuro”: Este es uno de los anuncios impactantes por excelencia. Describen a una persona anciana con un pastel en su cumpleaños número 42. con esto dan a conocer que fumar envejece la piel y reduce la producción de colágeno. 
  3. “Los fumadores hacen malos nadadores”: Con esta publicidad quisieron plasmar mediante un cenicero y las cerillas de cigarro (fungiendo de espermatozoides) que esta combinación no es ganadora si deseas tener hijos pues fumar causa disfunción eréctil y menor conteo de espermatozoides.
  4. “Igual que mamá”: Es de los anuncios impactantes. si tus hijos ven cigarrillos y mecheros en toda la casa así como sus juguetes. pensaran que fumar es cuestión de juego y se convertirá en un fumador en un futuro no tan lejano.

Anuncios más impactantes sobre tráfico

  1. “Abróchate a la vida”: Trata sobre la diferencia de usar o no un cinturón de seguridad. De no hacerlo puede derivar en paraplejía en caso de sufrir un accidente. 
  2. “Última ronda con mis colegas”: Consumir alcohol y conducir puede ser fatal. Pues puede ser la última ronda…
  3. “Johnnie andaba”: Haciendo alusión a la marca Jhonnie Walker. si tomas no conduzcas.
  4. “Las víctimas de los atropellos”: un conductor atropella a Hitler. la campaña enuncia “no siempre es así: Por el contrario suele pasar que se atropella a gente inocente”

Anuncios más impactantes sobre el medio ambiente

  1. “Antes de que sea tarde”: Es una campaña contra la tala indiscriminada de árboles. Esta alude a una imagen de pulmones hechos con árboles que están siendo destruidos y se deben preservar antes que sea tarde. 
  2. “La playa no se limpia sola”: Campaña para mantener limpias las playas y crear conciencia sobre la basura que dejan los seres humanos en ellas.
  3. “Si tu no conservas la naturaleza mediante la instalación de paneles solares quien lo hará”: Invita de manera clara a dejar de consumir energía eléctrica convencional y pasar a una más benéfica que es la energía solar. 
  4. La basura se puede reciclar la naturaleza no”: Invita al reciclaje y a dejar de contaminar el medio ambiente.

Anuncios más impactantes contra el maltrato

  1. “La violencia machista NO es solo física”: Muestra una mujer maltratada con golpes pero estos golpes van en forma del espectro del sonido con insultos a la mujer.
  2. “Comieron perdices y vivieron…”: Muestra una pareja de recién casados. Donde aparentan felicidad. sin embargo, en la imagen detrás el marido oprime a la esposa.
  3. “Puedes perder algo más que la paciencia”: Muestra un niño que sufrió golpes y daños severos a causa de la impaciencia de su representante.
  4. “A mí me toca”: Campaña contra el abuso sexual infantil que busca visibilizar esta difícil situación que viven nuestros niños. 

Anuncios más impactantes contra el maltrato animal

  1. “Si tú no lo recoges ellos lo harán”: Muestra animales víctimas de los desechos plásticos la idea es sembrar conciencia a partir de imágenes impactantes.
  2. “Detengamos el abuso”: Campaña que invita a denunciar el maltrato y abuso de animales domésticos.
  3. “Los animales no son payasos”: Campaña para impulsar circos sin animales. Esta ha sido una de las manifestaciones con mayor popularidad en los últimos años.
  4. “No a la experimentación animal”: Campaña contra la experimentación animal en laboratorios de cosmética.

¿Te ha gustado este post? Estamos seguros que en esta página encontrarás más contenido que sea de tu agrado. ¡Te invitamos a navegar y descubrir más post pensados y realizados para ti!

Queremos saber tu opinión sobre este tópico de anuncios impactantes en nuestra caja de comentarios. ¡Estaremos esperando tus aportes! 

Por último te invitamos a compartir este contenido. De seguro algún colega o conocido se interese tambien por saber un poco más sobre anuncios impactantes.

Deja un comentario

SEO SEM PUBLICIDAD CREATIVA

BÉBETE LA PÓCIMA del ADIVINO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.