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Gestión de Redes Sociales

   Para más de 3.200 millones de personas en el mundo (42% de la población) las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para estar conectados entre ellos mismos, conectar con sus marcas favoritas y recibir información de actualidad de manera inteligente, segmentada y organizada.

   Diariamente pasan casi 2 horas y media conectados en ellas, leyendo información, interactuando, viralizando contenidos, potenciando marcas, comprando productos y contratando servicios. ¡2 horas y media! Seguramente más tiempo del que dedican a sociabilizar en persona. ¿Qué quiere decir este dato? Pues claramente, que la forma en la que interactuamos y nos relacionamos con el mundo ha cambiado y lo ha hecho para siempre. NO RETURN!

¿Qué papel juegan las Redes Sociales para las empresas?  

   Valorando las estadísticas de tiempo de conexión de los usuarios en redes sociales, su índice de interacción diaria y el impacto que pueden tener más de 3.200 millones de personas conectadas, sin duda, tu empresa debe estar en redes sociales.

   El 73% de los profesionales de marketing consideran que sus esfuerzos a través de las redes sociales han sido «algo efectivos» o «muy efectivos» para sus negocios (Fuente: Buffer, 2019).

   Y más datos importantes. ¿Sabes qué porcentaje de usuarios conectados en redes sociales utiliza estas plataformas para buscar productos? Pues ni más ni menos que un 54%. Bueno, buscan productos y buscan algo más… ¡Buscan recomendaciones de esos productos!

   Esto quiere decir que hay que estar en redes sociales, sí, pero también quiere decir que hay que estar con calidad. Nuestra marca debe contar con una reputación positiva, comentarios de calidad de clientes satisfechos, reseñas, opiniones, etc. El usuario puede encontrar tu negocio en redes sociales, pero ¿qué sucede si lo que encuentra es negativo? Usuarios que han probado tu servicio o producto y no ha  quedado satisfechos pueden dejar huella de su experiencia y por tanto tu presencia tendrá un impacto negativo en futuros compradores. Para que esto no suceda (más adelante detallaremos más la gestión de comentarios negativos) debemos primero ser muy cuidadosos con la prestación de nuestro servicio, asegurarnos de que la experiencia del cliente es satisfactoria (link a página de consultoría) y por supuesto hacer un monitoreo constante de nuestras redes sociales, controlando en todo momento que lo que los usuarios hablan nos favorece, y si algún usuario comparte su experiencia y no es positiva, debemos ponernos rápidamente manos a la obra para contactar con él y darle las mejores soluciones.

   Más datos positivos, ¿qué sucede cuando un usuario ha tenido una buena experiencia con nuestra marca? Las estadísticas nos dicen que más del 70% de las personas que han terminado satisfechas con el proceso de compra, viralizan su experiencia. Y esto es maravilloso, porque si tu producto o servicio es bueno, las probabilidades de que más gente quiera comprarlo aumentan exponencialmente.

¿Está tu público objetivo en Redes Sociales?

   Pues ya te adelantamos que sí. La cuestión es, en qué redes están más activos y con qué frecuencia se conectan.

   Por simplificar, vamos a organizar a los usuarios por bloques en función de la generación a la que pertenecen.

   La generación conocida como Millennials, personas que nacieron entre 1981-1994. Nacieron en la explosión de Internet y crecieron rodeados de tecnología, aunque con formatos menos productivos que los que conocemos hoy en día. Son personas que no tienen resistencias frente a las redes sociales, las manejan sin ningún problema y se sienten cómodos interactuando con ellas. Más del 90% de los Millennials están activos en redes sociales.

   Generación X, personas que nacieron entre 1969-1980. Esta generación es la auténtica impulsora de la tecnología. Ellos fueron quienes vivieron el gran salto. No obstante, critican cómo las nuevas generaciones son “adictas” a las redes sociales. Aunque… ¡ojo! Nunca lo reconocerán, pero un porcentaje muy alto de esta generación está en Facebook muy activa. Más o menos como un 75% de ellos está conectado en redes. 

   Y, ¿qué papel juegan en todo esto los Baby Boomers? Los Baby nacieron entre 1949-1968. Se conoce así a este grupo porque nacieron en el BOOM de la natalidad. En su desarrollo invertían mucho tiempo en actividades sociales y políticas, pero no conocieron la tecnología. Es ahora cuando se han empezado a familiarizar con ella. Encontramos un porcentaje activo en redes sociales de más del 40%, no está mal, ¿no?

   Ahora, lo que debemos valorar es ¿en qué redes sociales debe estar mi negocio?

   Para dar una respuesta correcta a esta pregunta, debemos tener muy claro qué vendemos y a quién se lo vendemos. Parecen dos preguntas demasiado básicas, pero muchas empresas no tienen del todo definidas estas variables.

   Una vez que hemos detallado estas cuestiones, lo siguiente es investigar en qué redes sociales navegan con mayor frecuencia las personas que quiero que conozcan mi marca. Probablemente estén en más de una red social, pero esto no significa que debamos estar presentes en todas ellas. Es importante acotar la actuación y mantener un control exhaustivo sobre nuestra actividad. No se trata de estar por estar, como hemos dicho anteriormente se trata de estar con calidad.

¿Qué redes sociales son las más utilizadas por los usuarios? 

   En este apartado, os indicamos la situación de las redes sociales más interesantes para todas las empresas Business to customer (B2C). Empresas que venden a cliente final.

   Entre las redes sociales con usuarios (cliente final) más activos, aunque muchos crean que ya está “pasada de moda” Facebook sigue en el TOP ONE con más usuarios del mundo.

   De hecho en 2020 cuenta con 2.449 millones de usuarios, un 7,8% más que en el año anterior.

   En un segundo puesto, encontramos Youtube. El canal de vídeo es uno de los favoritos de los internautas. En esta plataforma podemos encontrar todo tipo de vídeos de empresas. Vídeos corporativos con producción audiovisual costosísima, y vídeos más “caseros” donde los propios profesionales de las empresas comparten con sus seguidores explicaciones de productos, servicios, consejos, tutoriales, experiencia, testimonios y un largo etc. El tipo de vídeo que puede hacer una empresa depende de muchos factores, y uno de los más relevantes en esta línea es el presupuesto. Pero esto no significa que las pequeñas empresas que disponen de un presupuesto menor, no puedan ser activas en esta red. Solo significa que deberán ser más creativa (enlace a página de crear marca, branding, …).

   Más redes en el TOP del ranking: WhatsApp con 1.600 millones de usuarios, Messenger con 1.300 millones de usuarios e Instagram con 1.000 millones de usuarios.

   Estas tres redes son junto con Facebook y Youtube las más empleadas, especialmente para negocios Business To Custumer (B2C).

   Una de las redes que más impacto directo tiene a la hora de que los usuarios se decidan por un producto es la tarjeta de Google My Business. Más adelante veremos qué nos proporciona y por qué es tan utilizada ahora por las empresas.

   Entre las redes sociales que ocupan más tiempo de los usuarios, encontramos una red emergente que está ganando posiciones sin parar desde su nacimiento.

   Hablamos de TikTok. Una red de vídeo rápido que, aunque aún tiene un público muy joven, está ganado mucha presencia en el mercado. Este 2020 se coloca en el 7º puesto con 800 millones de usuarios activos al mes. Un crecimiento espectacular del 60% respecto al año pasado.

¿Qué redes sociales emplean las empresas B2B?

   Las empresas cuyo público objetivo son otras empresas también están muy presentes en las redes sociales mencionadas anteriormente, pero además están activas en otras redes que son puramente profesionales. Especialmente hablamos de LinkedIn. En esta red, la conexión directa con otros profesionales es una de las herramientas más valiosas para hacer crecer nuestros negocios. Además podemos generar un escaparate digital en formato página de empresa, mejorar nuestra imagen de marca como directivos o profesionales de una compañía, viralizar nuestros proyectos, generar artículos pulse y viralizarlos, hacer campañas de publicidad hiper segmentadas, participar en grupos de debate, formarnos en temas específicos, compartir presentaciones y un larguísimo Etcétera.

   Twitter es una red que también funciona muy bien en determinados sectores empresariales. Un número elevado de directivos están activos en esta red para mantenerse informados de la actualidad. Campo verde para que vean también publicaciones interesantes sobre la actualidad de nuestra empresa.  

Redes Sociales más utilizadas por empresas y sus características más destacadas: 

  • Facebook: Esta red nos permite publicar contenido muy variado. Desde fotografías individuales, en conjunto, carrusel de fotos dinámico, vídeos, enlaces directos a noticias o artículos que se encuentran en otras webs, contenido en directo, stories… Sin duda es la red social más versátil, una de las características por las que hoy sigue siendo la red con más usuarios activos.Nos permite tener un perfil, una página de empresa, un grupo, chatear en tiempo real con usuarios o enviar mensajes privados.Igualmente podemos realizar campañas de publicidad muy bien segmentadas (país, ciudad, barrio o incluso calle. Por edades, género, intereses, etc). Y lo mejor de todo, esta red (de momento) mantiene sus costes de campañas en cantidades económicas muy asumibles. ¡Publicidad desde 5 euros! Campañas de publicidad para promocionar una publicación específica, para conseguir seguidores de calidad, para viralizar un evento, para redirigir tráfico a nuestra web y con ello aumentar ventas online y mejorar el posicionamiento. Además, las estadísticas de Facebook son de lo más completas y nos permite realizar un seguimiento sobre el retorno de las campañas con mucho detalle, además de llevar por supuesto un control de mi actividad sin publicidad. Una herramienta perfecta para escuchar a mi público objetivo y conocer sus intereses. Sin duda, una red muy funcional, con un sinfín de posibilidades.
  • Instagram: Mark Zuckerberg (creador de Facebook y dueño de Instagram y Whatsapp) supo sacar lo mejor de Facebook, simplificarlo, destacar lo que más gustaba al público más joven y ponerle un lazo bonito. Hablamos de Instagram. Una red que hace unos años sin duda tenía un público joven, pero ha crecido tanto y ha ganado tantas posiciones que hoy cuenta con un número elevadísimo de usuarios adultos y empresas activas.  Esta red nos permite tener un perfil personal o perfil empresarial. Publicamos fotografías únicas o en conjunto y vídeos, aunque este último material tiene restricciones de duración. No podemos publicar vídeos de más de un minuto en la versión normal de IG y vídeos más largos en el canal de IGTV de hasta 15 minutos en cuentas normales y hasta 60 minutos en cuentas grandes. Podemos subir stories, material de duración corta y que desaparece en 24 horas (aunque podemos guardarlas en nuestro perfil). Las stories se han convertido en el material favorito de millones de usuarios y muchas redes van en esa dirección. También podemos interactuar directamente con otros usuarios, comentar publicaciones, realizar Repost, etiquetar a usuarios en nuestras publicaciones, y por supuesto, al igual que con Facebook, realizar campañas de publicidad. Si contamos con página de Facebook e Instgram vinculadas las campañas será mucho más fáciles de realizar, ya que Facebook nos ha facilitado su plataforma para gestionar ambas redes.
  • LinkedIn: La red social profesional por excelencia. Si queremos trabajar nuestra imagen de marca como empresarios, posicionar nuestro negocio y convertirnos en un referente dentro de nuestros sector, esta red es perfecta. Disfrutaremos de un perfil profesional con el que aumentar nuestra base de datos de contactos e interactuar con miles de empresas, empresarios y profesionales. Es importante que el perfil esté perfectamente optimizado y siga los algoritmos de LinkedIn, esto nos dará mucha más visibilidad y nos posicionará antes que a otros perfiles que estén peor gestionados. También podemos crear una página de empresa como escaparate de nuestra marca donde publicar servicios, productos, hitos relevantes de la empresa, eventos, premios, testimonios de clientes, etc. La vinculación del perfil profesional con la cuenta de empresa y su gestión conjunta es primordial para conseguir los mejores objetivos. Igualmente, publicar artículos de interés, interactuar con otros usuarios y participar en grupos son acciones que impulsarán nuestra marca personal y con ello nuestra empresa.
  • Twitter: Red amada, odiada y olvidada por algunos, pero muy muy útil para determinados sectores. Esta red de contenido rápido, corto y directo mueve masas siempre que la información sea de actualidad y de la más alta calidad. Aquí no suma publicar por publicar. Sí es cierto que si conseguimos ofrecer contenido de calidad, muchos usuarios y empresarios estarán conectados y activos con nuestra marca. También es una red muy potente para coger el pulso al mercado. ¿De qué se habla? ¿Qué temas son tendencia diariamente?, ¿Qué interesa a la sociedad?, ¿Qué acontecimientos mueven el mundo?
  • Google MyBusiness: Sí, sí, tal y como lo estás leyendo. Google My Business es una de las redes sociales más activa y que más valoran los usuarios antes de comprar un producto o contratar un servicio. La tarjeta básica de Google ofrece información sobre los datos esenciales del negocio (página web, teléfono, dirección, fotos del negocio, etc.) pero también vamos a encontrar publicaciones del negocio más actuales, y lo más importante de todo: RESEÑAS. Las reseñas son las responsables de movilizar al consumidor hacia la compra o alejarles. El ejemplo más claro: alguien te recomienda un restaurante, dice que es espectacular y te dice que vayas. Antes de ir, como buen internauta vas a buscar en Google el nombre del restaurante, y Bualá! Ahí lo tienes. La tarjeta de Google My Buisness te dice que 2.365 personas han dejado su opinión sobre ese restaurante y la media de puntuación sobre 5 es de 2,1. ¿Qué sucede ahora? Pues bien, pese a que un amigo o familiar cercano y de máxima confianza te ha recomendado ir, NO VAS A IR. ¿Por qué? Pues porque Google My Business te está diciendo que es un sitio nefasto. Por el contrario, por supuesto también sucede, una establecimiento sea cual sea su actividad, que cuente con un número de opiniones elevada y una puntuación positiva (por encima de 4,5) tiene el éxito al menos, mucho más asegurado.

   Bueno, este ha sido un breve repaso por las redes sociales que desde Panoramix más trabajamos con nuestros clientes, pero contamos con experiencia y conocimiento de muchas más. Si deseas información, envíanos un email indicándonos sobre qué red quieres saber más a quieromipocima@panoramix.es

¿Cómo gestionamos profesionalmente las redes sociales de empresas? 

   Lo primero, y más importante es conocer bien al cliente al que vamos a gestionar sus redes sociales. ¿Qué objetivos quiere conseguir en redes sociales? ¿Qué expectativas tiene respecto al servicio? Explicar bien a nuestro cliente qué es lo que va a contratar, detallar lo que podremos conseguir para su negocio a través de estas herramientas, explicarle la importancia de mantener la comunicación en redes en el tiempo. No es una acción puntual, es una estrategia que debe perdurar y formar parte del su negocio, al igual que lo hace su departamento de ventas.

   Realizamos es un estudio exhaustivo de la competencia en redes sociales. ¿En qué redes están? ¿Cómo comunican? ¿Periodicidad? ¿Interacción? ¿Gestión de crisis?, etc.

   Una vez tenemos clara la situación del mercado, realizamos junto con el cliente un plan estratégico de comunicación. Este punto es clave porque sobre ese documento vamos a generar los contenidos y toda la estrategia de viralización de contenidos así como la estrategia de campañas de publicidad. Si la empresa, además de tener contratada la gestión de redes sociales cuenta con otros servicios de Marketing como estrategia de Posicionamiento SEO, SEM, Marketing Directo, Marketing de Guerrilla, o cualquier otra herramienta, debemos coordinarnos para ofrecer una misma estrategia conjunta y que el usuario vea a través de todos los canales una línea continua en la comunicación y estrategia.

   Bien. Ya tenemos el estudio de la competencia y el plan de comunicación alineado con el resto de acciones de Marketing y Ventas de la empresa.

   Es momento de optimizar las redes sociales contratadas, y empezar a generar el contenido.

   La creación del contenido debe ser planificada, organizada y con una finalidad. Contar con un calendario de Marketing de contenidos anual, mensual y semanal es fundamental para trabajar con una perspectiva a corto, medio y largo plazo.

   La publicación de los contenidos debe hacerse en función de unos parámetros. Días de la semana con más impacto, horas con más tráfico, etc.

   Una vez publicamos es fundamental llevar un control y monitorizar en tiempo real la actividad de las redes sociales. Una pregunta sin contestar, un comentario sin gestionar, una opinión negativa sin atender, genera una imagen de marca poco profesional.

   Los comentarios negativos son una oportunidad para conseguir reputación positiva. Sí, tal y como lo estás leyendo. Si alguien hace un comentario negativo en nuestras redes sociales y no lo gestionamos o peor aún, lo borramos (habría que valorar faltas de respeto o el nivel de negatividad no objetiva del comentario), nuestra imagen de marca se verá perjudicada. Pero, ¿qué sucede si un usuario hace una valoración pública negativa de nuestro negocio y nosotros como marca, le damos respuesta de manera profesional, educada y cercana? Pedir disculpas si es necesario, decirle públicamente que se ponga en contacto con nosotros para darle soluciones e incluso decir abiertamente que vamos a compensarle, nos convierte en una marca responsable, profesional, legal y ética.

   El control de la actividad y el seguimiento estadístico que nos ofrecen las redes sociales son claves para escuchar a nuestros clientes y futuros clientes. ¿Qué tipo de publicaciones les gustan más? ¿A qué población le gusta más mi producto? ¿Interactúan con mi página? ¿Cuánta gente ve toda la actividad que genero? Etc.

   Bien gestionadas, sin duda, hoy en día son una de las herramientas más valiosas que pueden disfrutar las empresas, independientemente de su tamaño, de su presupuesto y de su conocimiento sobre ellas.

   El asesoramiento y el desarrollo en materia de redes sociales de la mano de  equipos preparados para la gestión profesional de estas es fundamental. Muchos usuarios pueden decir ser profesionales de la gestión de redes sociales, community managers o incluso social media managers, pero es fundamental contar con amplia experiencia, conocimientos y formación continua para conocer en qué dirección cambian las estrategias de las redes sociales, sus algoritmos y particularidades. Esto facilitará a las empresas conseguir buenos resultados.

Últimas noticias RRSS

Está claro que X quiere ser una nueva «superapp», y continua su transformación con una nueva función para poder anunciar empleo haciendo competencia a Linkedin. 
Para ello, las compañías deberán disponer de cuentas verificadas y solicitar el acceso a esta función, ya que todavía se encuentra en fase beta.

Aunque no todos los usuarios podrán formar parte de esta iniciativa. La compañía ha revelado los requisitos necesarios para poder publicar contenido de pago. Son los siguientes:

  • El propietario de la cuenta debe tener 18 años o más
  • La cuenta debe haber sido creada hace más de 30 días
  • La cuenta debe tener al menos 10.000 seguidores
  • Se deben haber publicado al menos tres vídeos públicos en la cuenta en los últimos 30 días
  • La cuenta debe acumular al menos 1000 reproducciones en los últimos 30 días

Linkedin tendrá un apartado que será mejorar perfil en la parte superior en el que aconsejará mediante la IA de OpenAI (también con participación de Microsoft) redactar el contenido y configurarlo de acuerdo al perfil.

Esta característica será habilitada solo para los usuarios de LinkedIn Premium, aunque no descartan que se abra en un futuro a todos los usuarios.

os chats de Comunidades son conversaciones más públicas, permiten conversar con otros miembros del grupo en tiempo real y se pueden dividir en categorías.
Los usuarios pueden participar en este chat mediante texto, pero también pueden realizar una llamada de audio o de vídeo, para profundizar más en el tema. En cualquier caso, las conversaciones se podrán dividir en categorías, en lugar de tratar varios temas en un mismo chat de Messenger.

Especialmente el cambio lo veremos en Facebook con la clara intención y sin muchos miedos a parecer que es una copia a la navegación que encontramos en TIKTOK. Está claro que TIKTOK es la nueva red social de moda, que todos los jovenes están en ella y que es necesario dar este lavado de cara para parecerse más aún.

Es probable que a la fiebre de la pandemia y las videollamadas haya llegado tarde, pero la verdad que tiene sentido que dentro de la interacción profesional que se espera que haya dentro de Linkedin, exista un modelo de comunicación directa. Las videoconferencias pertenecerán a las opciones dentro del chat actual, y la intención es que puedan programarse. 

Tiene como objetivo proteger a los usuarios menores de edad que usan esta red social, poniendo unos limites de tiempo de pantalla con esta red social al menos. Una medida muy interesante.

Aunque parezca raro, que una compañía pueda copiarse a si misma, no es la primera vez que Facebook toma algunas funciones de Instagram. 
La cuestión sería… ¿No sería bueno para ambas que realmente fueran redes sociales diferentes?

Instagram añade una nueva función relacionada con este aspecto de la salud. Con el objetivo de ayudar a todos los usuarios, que atraviesan momentos complicados debidos a la depresión o ansiedad.
Puedes ver los avances con el hastag #QueSeConozca

TikTok sigue subiendo como la espuma, y con sus 3.000 millones de descarga, ha provocado que compañías como las de Facebook inviertan 1.000 millones de dolares en intentar atraer al público de Tiktok a su plataforma. También hemos visto como en Youtube han agregado un feed similar al de Tiktok.

Agosto será la última vez que veremos los Fleets de Twitter, y es que como ha reconocido la compañía del pajarillo, no han funcionado como esperaban.

Muchas novedades en Twitter últimamente. Parece que están probando a eliminar los links a tus perfiles cuando te mencionan. Esto es útil para evitar que te incluyan en conversaciones que realmente no te conciernen y que además se desactivarán las notificaciones.

Se van anunciando novedades dentro del F8 Refresh de Facebook, y parece que la compañia quiere hacer una apuesta fuerte para que Whatsapp e Instagram sean los canales de comunicación de las empresas con sus clientes. 

Una vez tienen el mercado, parece que quieren darle un significado de comunicación empresarial, para monetizarlo seguramente en las siguientes fechas. 

La red social, ya desde noviembre, lanzo esta funcionalidad para competir con Clubhouse (que parece estar desinflándose) y desde entonces va añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando, pero por ahora solo en el entorno WEB.

https://t.co/2d1alYZ02M

Estimado «¿puedes verificarme?»
Así es la solicitud que necesitas hacer en Twitter para que tus cuentas tengan el check azul de cuentas verificadas. 

Lo siguiente sería que una vez que haya abierto el enlace de la aplicación en «Verificado» en la configuración de su cuenta:
1. Díganos qué categoría elegible coincide con su cuenta.
2. Elija cómo desea que confirmemos su identidad.
3. Envíe la solicitud y le informaremos cuándo puede esperar una decisión.

https://twitter.com/Twitter/status/1390396166496522247

Como puedes ver en el estado del propio Twitter, parece que han sacado el sistema para que los Influencer puedan monetizar más rápido. 

«Descubre todo lo que necesitas con una única búsqueda» Así es como resume Linkedin la mejora de experiencia en sus búsquedas, más info en su blog: 
https://blog.linkedin.com/2021/april/16/discover-opportunities-and-communities-with-our-new-search

Instagram aún está probando la implementación de los mensajes cifrados y por eso, hasta ahora en la versión en desarrollo de la app sólo había un botón que permitía iniciar una conversación privada.

Con la última actualización, ahora cuando vamos a enviar un mensaje a un usuario aparece una nueva opción llamada “Usar cifrado de extremo a extremo”, aunque también se podría traducir como “cifrado de punto a punto”, ya que es otra acepción usada.

Twitter tantea el uso de Reacciones con emoji al estilo Facebook

Instagram parece que estaba presentando problemas especialmente en España, con el envío de imágenes en directos. Parece que ya está solucionado. 

Instagram Live Rooms, la apuesta de la red social para crear salas de chat al estilo de Clubhouse. Después de crear las Stories (Snapchat) y los Reels (TikTok), Instagram, propiedad de Facebook, agudiza su ingenio y pretende probar suerte con esta nueva característica.
Mas info.

Si eres usuario de Twitter posiblemente hayas visto que en la barra de navegación de los Fleets (como se llaman las Stories en Twitter) hay algunas que tienen una especie de aureola morada. Son los nuevos Twitter Spaces, una nueva funcionalidad con la que podrás crear salas de audiochat dentro de Twitter. En trecebit te lo cuentan.

Unos investigadores de seguridad afirman que se trata de la respuesta de Facebook a su estudio, en el que descubrieron que la compañía almacena los datos de todos los enlaces que compartimos en sus aplicaciones.
Más info

Instagram introduce una nueva función que les instará a mostrar que son los usuarios legítimos mediante una verificación vía correo electrónico o bien mediante mensaje de texto. Hay que señalar que todos los contenidos eliminados permanecerán en una carpeta de la aplicación durante 30 días tras su eliminación antes de pasar a desaparecer definitivamente, a excepción de las historias, que será únicamente de 24 horas.

Facebook ha empezado a probar un aviso en su app con el que pregunta a los usuarios una cosa: «¿Permites a Facebook usar tu actividad en la app y en la web?». Es un nuevo paso en la escalada de tensión que la red social vive con Apple, el fabricante de los iPhone. Mas información: https://www.businessinsider.es/facebook-anticipa-nuevas-medidas-privacidad-apple-803295

Una empresa china ha publicado más de 200 millones de datos de usuarios de Linkedin, Facebook e Instagram. De hecho algunas Startups como Socialarks ha sufrido una importante filtración de seguridad. 
Para que el problema viene por una brecha de seguridad de Tencent, holding chino de alojamiento de servidores.

Según The Guardian – Tras declarar en Irlanda en 2018 más de la mitad de la facturación de Facebook, y simplemente pagar poco más de 100 millones de Euros en Impuestos, han decidido cerrar su holding, aparentemente, para evitar problemas con los impuestos en Estados Unidos.

Ante la escasez de ofertas de trabajo, muchas webs de empleo se han dedicado desde marzo, debido al COVID-19, a publicar puestos obsoletos o ya cubiertos de redes como LinkedIn para generar artificialmente el tráfico perdido.

Twitter considera insostenible mantener Periscope dentro de la aplicación de twitter, por ello en Marzo de 2021 cerrará dicha aplicación. Más información: https://periscope.medium.com/farewell-periscope-164db2742b7c

La bajada de los precios, puede deberse a la competencia de TikTok (por ejemplo) y la bajada de inversión en Inbound Marketing de las pequeñas empresas.
Fuente: WSJ Facebook News

Google, Facebook y Twitter trabajarán juntas desde enero para evitar la difusión de contenidos falsos sobre las eventuales vacunas contra el coronavirus, bajo la coordinación de la organización verificadora Full Fact, empresa de Reino Unido con amplia experiencia en este cometido.

Escándalo en Linkedin, la red social acaba de reconocer que ha estado cobrando de más, al menos en un par de errores que han sido detectados en Agosto y según comentan ya han sido solventados. A parte del desprestigio, lo importante es revisar que nuestras cuentas no se hayan visto afectadas. 

FACEBOOK dio a conocer los resultados del último trimestre, que siendo positivo, con un incremento anual del 61% de los ingresos y sumando 40 millones de usuarios activos al mes, hasta alcanzar los 2.740 millones en todo el mundo. ¿Se le queda el mundo pequeño?

FACEBOOK anuncia el lanzamiento de sus primeros videojuegos en la nube. Al estilo STADIA, un sistema que permite jugar sin necesidad de instalar nada en el móvil.  El acceso a los primeros juegos es gratuito, como ya lo están actualmente en las tiendas online de los móviles bajo el formato de «Fremium».

Las ‘Stories’ están presentes en la mayoría de plataformas sociales importantes del mercado. Instagram, Facebook, WhatsApp e incluso YouTube. Sin embargo, existe una red social a la que todavía no ha llegado esta fórmula: LinkedIn. Pues parece que ya lo tendremos en breve.

Google MyBusiness está probando la opción de incorporar un histórico de llamadas.
Dentro de la aplicacón podremos ver las llamadas que han realizado a través del anuncio de Google MyBusiness.
Más Información: Aquí

Con el trato aún por cerrar, Oracle se ha perfilado como la compañía que conseguirá calmar las inquietudes respecto a la seguridad de los datos que TikTok maneja. Tras la persecución que se encuentra por el presidente de Estados Unidos.

Desde septiembre, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la red social dejará de aceptar publicidad política la semana previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Instagram lanza los «posts sugeridos». A partir de ahora, aunque seguirá exhibiendo ese mensaje, la red social te va a mostrar tras él fotos y vídeos de personas a las que no sigues una vez que se acaben todas las novedades de tus amigos.

Nuevo Algoritmo de Linkedin: Tendrá en cuenta la permanencia (Dwell Time) en nuestros post y no solo los likes, comentarios, etc…

Está claro que se busca contenido de valor, que aporte y haga que los usuarios sean realmente activos. Evitando Bots, y automatizaciones.

Mas Info: https://engineering.linkedin.com/blog/2020/understanding-feed-dwell-time

Facebook adelantó que está entrenando a una Inteligencia Artificial para detectar «memes de odio» como parte de la intensificación de sus acciones contra los discursos de odio.

La red social dio a conocer una iniciativa el martes 12 para hacer frente a los «memes de odio» usando inteligencia artificial respaldada por la colaboración externa (crowdsourcing) para identificar ese tipo de publicaciones.

En las conversaciones activas sobre asuntos polémicos, puede ser útil ver un contexto adicional por parte de fuentes confiables. A principios de este año, presentaron una nueva etiqueta para los Tweets que tienen contenidos sintéticos y manipulados. Etiquetas similares aparecerán ahora en Tweets que contengan información potencialmente engañosa y nociva relacionada con el COVID-19.

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