Guía completa de Facebook Ads para sacarle el máximo provecho

¿Qué hace que Facebook Ads sea una opción tan deseada para dar mayor difusión a una página web o producto en general? Revisa con nosotros un par de datos que te presentamos la:

Guía completa de Facebook Ads

En primer lugar tienes que saber que 2.449 millones son los usuarios activos que registró Facebook en el último mes de 2020. ¡Activos! Nada de cuentas de relleno… Eso permite posicionar a la gran red social azul como la más importante en todo el mundo. ¿Quién no tiene una cuenta en Facebook? Hasta los abuelos están aquí.

Ahora bien, pongámonos un poco más específicos y hablemos sobre los anuncios de Facebook. ¿Sabías que puedes conseguir una gran cantidad de interacciones con inversiones menores a un euro? ¡Rentabilidad máxima! Pues eso es perfectamente posible… Siempre que tu campaña esté bien planificada y ejecutada.

Vamos que no hay nada que pensar: Las campañas de Facebook Ads son una excelente oportunidad. Incluso nos atrevemos a decir que es la mejor opción de todo Internet… Quizás compartiendo el sitial de honor con los también convenientes Google Ads.

Pero poniendo el foco en lo que nos compete que son los anuncios de Facebook te podemos contar una infinidad de razones para usarlos. Desde las facilidades de segmentación que ofrecen hasta la posibilidad de gestionar tu presupuesto.

Sin embargo, cuando las personas quieren utilizar esta herramienta suelen asustarse porque tienen muchas dudas que contestar: ¿Qué es Facebook Ads? ¿Cómo crear un anuncio en Facebook? ¿Cómo funciona Facebook Ads?

Y antes de que tú también te agobies te invitamos a la tranquilidad. ¡Para eso estamos aquí! Justamente te explicaremos cuáles son las mejores herramientas para Facebook Ads y todo lo que debes saber para gestionar campañas exitosas.

Entonces: ¿Consejos para Facebook Ads? ¡Te los tenemos todos! Así que no te pierdas todo lo que te contamos a continuación…

¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona?

Antes de entrar en detalles más técnicos vamos por lo más básico. ¿De qué va Facebook Ads?

En un principio su nombre ya es muy descriptivo. Se podría traducir al castellano como Anuncios de Facebook y consiste precisamente en eso: El servicio a través del cual esta red social brinda a los propietarios de perfiles empresariales la posibilidad de promocionarse ante los ojos de todos.

Y por si fuese poco Facebook Ads también sirve para gestionar campañas en Instagram pues ambas redes sociales pertenecen al mismo grupo: Facebook Inc.

De esa forma estarás disfrutando de un 2×1 con el cual podrás integrar todos tus esfuerzos publicitarios en dos de las redes sociales más poderosas. ¡Así que más te vale que estés listo para triunfar en el mundo digital! El servicio de anuncios de Facebook se caracteriza por el gran abanico de posibilidades que ofrece: Para todo tipo de campaña y para todo tipo de audiencia.

Y con este par de detalles aún nos estamos quedando cortos en cuanto al gran potencial que Facebook Ads tiene para ofrecer. ¿Así que por qué no valoras tú mismo/a los beneficios de esta gran herramienta? Revisa sus múltiples ventajas y sus escasas desventajas…

Ventajas de Facebook Ads

Imagina que entras a un centro comercial llamado Internet con el objetivo de posicionar tus productos o servicios… O lo que sea que estás ofreciendo.

Pero no vas solo sino de la mano del mejor promotor del mundo. ¡Ese sería Facebook a través de su plataforma de anuncios! Te ayuda a llegar justo a las personas ideales para tu tipo de negocio. ¿Cómo estamos tan seguros de ello? Por las siguientes ventajas:

  • Todos están en Facebook: En términos de alcance por pura estadística aquí tendrás la posibilidad de llegar a más personas. ¿Qué mejor lugar para conseguir una buena tajada de clientes que el lugar en donde más se concentran las personas en Internet? No existe una opción apenas parecida que se aproxime a Facebook Ads en cuanto al alcance. Ya sea desde la aplicación móvil o desde la suite para ordenadores. ¡Siempre habrá alguien mirando tus anuncios!
  • La segmentación es inmejorable: Para nadie es un secreto que Facebook está lejos de ser tímido al momento de pedir información personal a sus registrados. ¡Pero todo eso termina siendo positivo para todos! En función de esa data permiten a los usuarios de Facebook Ads segmentar sus campañas de acuerdo a una infinidad de criterios. ¿El resultado? Anuncios que aparecen en las pantallas de quienes en realidad lo necesitan… “Como si Facebook los estuviera escuchando”.
  • Es una opción muy rentable: En la plataforma de publicidad de Facebook encontrarás una infinidad de alternativas para ajustar tu campaña a tu presupuesto (por clics o por interacciones e impresiones. Pero además tu alcance no es proporcional al dinero que pones sobre la mesa… Si te aseguras de seleccionar bien a tu público objetivo y creas el anuncio adecuado tendrás un alcance exponencial. ¡Y todo eso con un ROI que sería la envidia de muchos!

Desventajas de Facebook Ads

Siendo sinceros en esta sección tenemos poco que comentar porque Facebook Ads al igual que todos los desarrollos de Facebook funciona casi a la perfección.

Pero todo fue por nuestros lectores así que nos pusimos quisquillosos y pusimos la lupa en esos puntos en donde Facebook Ads se resiente. ¡Aunque tan solo un poco! Revisa lo siguiente:

  • Nada sucede por arte de magia así que si no concentrar esfuerzos en crear una campaña apropiada obtendrás malos resultados… Y muy costosos.
  • Debes conocer muy bien a tu público objetivo pues en caso de que apuntes mal la mira es probable que nadie responda a tu campaña. Así que antes de embarcarte en este servicio de Ads mejor revisa si en realidad podrás encontrar clientes.

Tipos de anuncios en Facebook

¿Sabías que existen distintos tipos de Facebook Ads? Pues así es. Te los presentamos:

  • Anuncios para aumentar la visibilidad: Su objetivo es lograr que el perfil de tu marca aumenta su número de seguidores. Por lo general este tipo de campañas se destina a empresas que tienen poco tiempo en Facebook. ¡Ganar popularidad será su primer paso!
  • Campañas para ganar autoridad: Cuando lanzas anuncios de este tipo lo que deseas es que las personas realicen determinada acción en tu perfil. Cómo interactuar con alguna de tus publicaciones o escribirte por Messenger.  
  • Campañas de ventas: Aquí la cosa se pone un poco más intensa pues lo que quieres es escuchar el sonido de tu caja fuerte. Cuando de incrementar tus conversiones se trata esta será la mejor opción de todas.

¿Cómo puedo crear un anuncio en Facebook?

  1. Diseña una campaña: En tu perfil de Facebook haz clic en “crear anuncios” para comenzar el proceso… Tenemos que decir que es bastante intuitivo.
  2. Determina tus objetivos: Deberás seleccionar entre las opciones: “Interacción” o “promocionar tus publicaciones”. Luego será necesario que ingreses el nombre de tu campaña.
  3. Segmenta: Aquí deberás ingresar las características de tu público objetivo… Comenzando por su ubicación hasta sus intereses. ¡Y mucho más!
  4. Selecciona la plataforma donde se mostrarán tus anuncios: Tienes dos opciones. ¿Recuerdas? Facebook e Instagram. ¡Tú decides! En caso de utilizar ambas te recomendamos diseñar campañas por separado… Así serán más efectivas.
  5. Ingresa tu presupuesto: Puedes partir con 1 euro por día o quizás probar con algo más ambicioso. Todo dependerá de la tasa de circulación que fijes para tus anuncios.

Herramientas para Facebook Ads

La mejor herramienta para medir el rendimiento de tu campaña en Facebook Ads es… ¡Facebook Ads! Aquí no hay secretos… Desde su plataforma podrás acceder a un panel que te brindará toda la información que necesitas aunque debemos admitir que la presentación es complicada.

En caso de que quieras depurar todo lo que no necesitas te recomendamos la herramienta Metricool. Una plataforma en donde podrás monitorizar y descargar informes sobre tus resultados… Todo eso con una visual mucho más amigable. ¡Pruébala!

Consejos para mejorar tus anuncios en Facebook

Para terminar de afinar tu estrategia en Facebook Ads échale un vistazo a estos últimos consejos que te traemos:

  • Dale el tiempo necesario a tu estrategia: Es probable que las cosas no resulten como esperabas en un principio. ¡Pero eso sucede en muchísimos casos! Así que no abortes tu campaña antes de darle la oportunidad de triunfar al menos 72 horas… Ten paciencia.
  • Utiliza recursos audiovisuales de calidad: Ten en cuenta que tendrás sólo un par de segundos para captar la atención de las personas. Así que la primera impresión cuenta y mucho… No la desperdicies con imágenes o videos que dejan que desear.
  • Emplea un lenguaje positivista: Mide con cuidado tu forma de redacción. Los copys con una tendencia alegre suelen generar más receptividad.
  • Optimiza tus CTA y landing pages: Tu anuncio podrá ser el mejor de todo pero si no especializas la forma de atrapar a quienes se interesen por él estarás perdiendo tiempo. ¡Y dinero!

Y esto es todo lo que tienes que saber para aprovechar el gran potencial que Facebook Ads te puede ofrecer. ¡Es tu momento de triunfar!

¿Qué te pareció este tutorial de Facebook Ads? En caso de que te haya parecido útil compártelo con todos tus amigos.

Deja un comentario

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible. Por favor, rellena todos los campos para poder localizarte.

SEO SEM PUBLICIDAD CREATIVA

BÉBETE LA PÓCIMA del ADIVINO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.