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Naming

Guía para elaborar el naming de tu marca personal

Todos los emprendedores alrededor del mundo quieren que su negocio tenga un estilo distintivo que cale en la memoria del público. ¿Qué mejor manera de hacerlo sino es a través de un buen nombre que evoque a la marca?

Para que la marca pueda instalarse en la psiquis de las masas es necesario que conozcas el significado de naming… La búsqueda del nombre para tu negocio.

Pero si se toma en cuenta una marca personal es posible adaptar el naming al nombre del dueño de la marca pero de una forma muy sutil. Tu nombre o apellido puede servir de inspiración pero no los debes trasladar de forma directa a tu marca personal.

Este puede resultar un proceso un poco estresante debido a su importancia para el devenir de tu marca personal… ¡Pero no te preocupes!

A continuación te explicamos una serie de tips a considerar para elaborar tu naming…

¿Qué es el naming?

Seguro a estas alturas del artículo ya tendrás cierta noción de qué es el naming pero aun así es momento de detallar a ciencia cierta su significado.

Si estás en la fase inicial de tu negocio personal seguro estás pensando la manera de darle una identidad a la marca… El naming es eso: El proceso de asignarle un nombre a una futura empresa de acuerdo a criterios de marketing.

A primera vista parece un proceso fácil de llevar pero en realidad es todo un proceso creativo porque debes encontrar la fórmula perfecta… Ten en cuenta que el nombre debe ser perdurable en el tiempo y captar la atención del público.

Tiene parte de arte pero también de ciencia: Debes aplicar una serie de técnicas para analizar el mercado y asegurar que el nombre seleccionado sea adecuado. Ese nombre será el alma de tu marca personal por lo que debes estudiar qué es lo que le interesa a tu nicho de mercado.

De esa forma lograrás una buena carta de presentación al mismo tiempo que le imprimen personalidad a la marca.

El naming debe ser consensuado con expertos en marketing para garantizar que evoque la idea del negocio y que sea reconocible de forma sencilla.

Tipos de naming

Existen diferentes tipos de naming que puedes considerar al momento de asignarle una denominación a tu marca personal:

  • Fusionar nombres y apellidos: Debes buscar la mejor combinación para tu naming personal pero siempre acompañado del negocio al que te dedicas… Por ejemplo “Restaurant Don Manuel” evoca confianza y señorío. ¡Y sin duda se refieren a ti!
  • Simplificar el nombre: No todos los negocios van de la mano con un naming formal o muy serio. Para esos casos, mientras más sencillo sea el nombre será mejor: “El Restaurant de Manu” ¿Suena bien cierto?
  • Recurrir a tus apodos: Si te conocen por algún sobrenombre cariñoso puede ser conveniente que lo utilices en el nombre de tu marca personal. Continuando con el mismo ejemplo se vería así: “El Restaurant de Manolo”.

¿Cómo elaborar un buen naming?

El primer paso es que tengas una mentalidad creativa dispuesta a elaborar un nombre potente que se desmarque del resto. ¡Nada de mentes cerradas!

También es importante que tengas un enfoque claro: Debes conocer el negocio en el cual vas a emprender y lo que necesitan los usuarios. Además debes acompañarte de especialistas en mercadeo y gramática para que todos juntos se pongan. ¡En modo naming Marketing!

Ese equipo de trabajo debe pensar en lo siguiente:

  • El público objetivo al cual se desea llegar… Después de todo ellos son el centro de todo. ¡Son quienes tienen que sentirse atraídos para luego generar conversiones!
  • La identidad que debe reflejar la marca personal: ¿Buscas un estilo sobrio o te diriges a una audiencia más juvenil? El nombre de tu negocio debe ir en línea con eso. Este punto va de la mano con las emociones o valores que desea transmitir tu marca.
  • Estudiar el comportamiento de la competencia: Analizar cómo les va con su nombre y si es factible seguir un estilo parecido o volcarse de lleno con otro estilo.

La mejor estrategia es dar rienda suelta a una lluvia de ideas o brainstorming… Toma papel y lápiz para tomar nota de todos los potenciales nombres que se te ocurren. ¡Así se hará más fácil el proceso creativo!

Luego de ese proceso lo más probable es que ya tengas una idea general o concreta de cuál va a ser el nombre de tu marca personal. Llegados a este punto debes evaluar los siguientes aspectos:

  • Cerciorarse de que el nombre sea original.
  • Que sea de fácil pronunciación.
  • Asegurarse de que el nombre no hiera sensibilidades o represente un ataque para alguna comunidad en específico.
  • Comprobar si está disponible en términos legales.
  • Hacer conversatorios o pruebas con algunas personas para ver si les gusta el nombre o en que se debe mejorar.

Importancia del naming en el marketing

Sin dudas de ningún tipo el naming es uno de los elementos más importantes para el posicionamiento de un negocio. El nombre lo determina todo: Desde cómo te perciben los potenciales compradores hasta la cantidad de ventas que puedas obtener.

Incluso si el nombre que selecciones tiene palabras claves referentes a tu negocio puede favorecer tu posicionamiento SEO… De esa forma también tendrás una importante presencia en redes.

Pero sobre todo el naming tiene que ver con el estilo y los valores de tu marca personal.

Cuando logres que el nombre de tu marca personal sea capaz de fidelizar a las personas logrará niveles de trascendencia tales que tu éxito estará garantizado… ¡Para lograrlo es necesaria una mezcla entre lingüística, marketing y creatividad!

Y esto es todo lo que tenemos que contarte sobre este tema… ¿Te pareció útil? Si es así no dudes en compartirlo con tus amigos.

También recuerda que puedes obtener más tips para fortalecer tu marca personal o comercial visitando todo nuestro contenido. ¡Somos especialistas en marketing digital!

Ahora es tu turno… Cuéntanos: ¿En qué te basarías para darle un buen naming a tu marca personal? Te leemos con atención. 

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