Diseño WEB

Diseño WEB en Madrid

¿Qué es un diseño web? Conoce todos sus beneficios

Si aún no sabes qué es diseño web. ¡Estás en el lugar adecuado! Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para incursionar en este mundo tan demandado.

El diseño web se encarga del desarrollo y creación de las interfaces de usuario de las páginas web que visitas con regularidad. Todos los portales a los que accedes día a día han pasado por un proceso de diseño web previo. ¡Sin excepción!

Cuando estás navegando en una web leyendo noticias, buscando entretenimiento o concretando alguna compra podrás visualizar múltiples elementos: Desde botones e hipervínculos internos hasta banners o una combinación de fuentes y colores… ¡Todo eso forma parte del diseño web!

Sin embargo eso es tan solo lo que puedes ver… Lo que tu pantalla te presenta. Pero el diseño web va mucho más allá. ¡Si quieres saberlo todo continúa leyendo!

Función de un diseño web

Para nadie es un secreto que el diseño web no es fácil. ¡Sino todo el mundo lo hiciera! Los desarrolladores pasan muchas horas de su jornada laboral para obtener resultados inmejorables. Todo eso sin contar los años de su vida que invierten en aprender sobre HTML o cualquier otro lenguaje de mercado.

Pero todo eso… ¿Con qué objetivo? ¿Para qué sirve diseño web? Pues la respuesta contempla dos aspectos que influyen de forma directa sobre la UX o experiencia de usuario: El atractivo y la usabilidad. Hablemos sobre ello:

  • Atractivo: El contenido de una página web puede ser valioso o quizás los productos que comercializa son de primera calidad pero. ¿De qué sirven esos aportes si la página no es capaz de mantener la atención de los usuarios? Un buen diseño web toma como una de sus prioridades el estilismo.
  • Usabilidad: Se ha demostrado que las páginas web que no se enfocan a optimizar la experiencia del usuario están condenadas al ostracismo. ¡Nunca llegarán a las primeras SERP! Por eso el diseño web cumple con la función de facilitar la navegación: Que no existan enlaces rotos o bugs… Y por supuesto que la página cargue rápido.

Esas son las dos funciones primarias del desarrollo web… Pero como te comentamos pueden variar su importancia en función de las necesidades de la página web a diseñar. Existirán portales que ameriten un diseño orientado al logro de conversiones o la obtención de leads.

Principales características de un diseño web

Las características del diseño web son las siguientes:

  • Debe ser escaneable: Implica que el texto dentro de la página web debe ser accesible. Nada de esos grandes bloques de texto difíciles de asimilar.
  • Buena tipografía: Va de la mano con el punto anterior… Las fuentes que utilices deben ser las mismas en todos los post tanto en tamaño como en estilo.
  • Rapidez: La oferta de páginas web es inmensa… Por tanto si tu portal es lento lo más probable es que las personas decidan revisar otras páginas.

¿Puedo yo mismo hacer un diseño web?

Si no tienes una gran experiencia dentro del mundo del diseño web no tienes de qué preocuparte. Hoy en día existen numerosas herramientas que te pueden ayudar en el proceso: Se llaman CMS y muchos te brindan resultados profesionales como WordPress.

Sin embargo, si quieres alcanzar la excelencia lo mejor es que busques un diseñador web profesional. ¡Es la mejor inversión que puedes hacer!

Ventajas de contar con un diseño web profesional en madrid.

Un buen diseño web se traducirá en múltiples beneficios. A continuación te los explicamos:

  • Amor a primera vista: Tan solo por el hecho de contar con una buena interfaz de usuario ya atraerás la atención de las personas. El portal debe ser atractivo y acorde con el negocio.
  • Buen posicionamiento SEO: Si tu página web es capaz de fidelizar a una clientela considerable poco a poco irás obteniendo mejores posiciones en las SERP de Google. Un buen diseño es la piedra angular de una estrategia de SEO orgánico.
  • Mayor rentabilidad: El diseño repercute sobre el tráfico web… La cantidad de visitantes a su vez influye sobre las conversiones. ¡Y todo eso culmina con un incremento de las ventas!

Tipos de diseños web

  • Fijo: Se trata de un diseño con medidas estándar por lo que no se adapta a los diferentes dispositivos. ¡No es utilizado recomendable!
  • Elástico: Se fijan sus dimensiones. De esa manera podrá adaptarse al variar el tamaño del texto pero no responde bien a cambios en el tamaño de la ventaja del navegador.
  • Fluido: En este diseño se asignan porcentajes de ocupación a los segmentos de la página para que los tamaños varían de acuerdo a una jerarquía. Pero en realidad es muy incómodo de ver e incluso de programar.
  • Responsivo: Es el mejor de todos. Tu página web se adaptará de forma perfecta a todo tipo de dispositivo… Desde ordenadores hasta Smartphones y Tablets.

5 elementos que debes incluir en el diseño web de tu empresa

  1. Contenido: Es el aporte que le dejarás a los usuarios… No se trata solo de vender. ¡Debes engancharlos a través de contenido de valor!
  2. Tipografía: Ya hemos hablado sobre eso… Selecciona una combinación de fuentes con y sin serie para jerarquizar los títulos.
  3. Botones: Que faciliten las acciones dentro de tu página… Deben estar en el lugar y el momento adecuado.
  4. Enlaces: Aprovecha los enlaces internos para redirigir tráfico hacia otras páginas de tu web. De esa forma le darás mayores oportunidades a tu SEO.
  5. Recursos audiovisuales: Deben captar la atención de las personas. Asegúrate subir imágenes o videos de buena resolución y de gran calidad.

¡Y hasta aquí todo lo que tienes que saber!

Esperamos que toda esta información sea útil para ti. Si fue así compártela con tus amigos para que también puedan disfrutar de los beneficios de un óptimo diseño.

Pero espera un momento… ¿Quieres saber aún más? Pues te invitamos a que revises todo nuestro contenido donde encontrarás información interesantísima para que tu presencia en el mundo del Internet sea exitosa.
Más información de la wikipedia

Ahora coméntanos tus dudas sobre el mundo del diseño web. ¡Estaremos complacidos en ayudarle!

Somos la Agencia de diseño web en madrid de referencia

SEO SEM PUBLICIDAD CREATIVA

BÉBETE LA PÓCIMA del ADIVINO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.