Conversion rate optimization o CRO
¿Qué es Conversion rate optimization o CRO y en que ayuda tu página web?
¿Ya has diseñado y colocado tu página web en marcha? ¡Genial! Ahora tienes la posibilidad de contabilizar el tráfico de personas que te visitan. Pero quizás observes que aunque tu página web está bien posicionada… Solo un pequeño porcentaje de visitantes pasan al funnel de conversión.
Necesitas que tu estrategia de marketing sea más eficiente enfocada en aumentar los ingresos que percibes. ¡Es hora de poner manos a la obra!
Una estrategia que te ayudará mucho al momento de gestionar las deficiencias de tu página web será el Conversion Rate Optimization.
Este concepto encierra dos partes clave: A los usuarios y cómo éstos se comportan al navegar o al hacer clic en tu página web hasta concretar una compra o acción en la misma.
Pero te preguntarás. ¿Cómo el Conversion Rate Optimization me podría ayudar a incrementar mis métricas? Pues mejorando cada paso que dará el cliente. Es decir enfocándonos en la tan mencionada experiencia de usuario.
El fundamento de esta estrategia es saber manejar las audiencias digitales y definir bien las segmentaciones para convertir la mayor tasa de visitas web en ingresos.
¿Para qué sirve el CRO?
Ahora que ya sabes qué es el CRO es momento de explicar para qué sirve…
A grandes rasgos funciona como ratio de conversiones que te permite comprobar qué porcentaje de visitantes responden a tu llamada a la acción… Y en función de ello armar toda una estrategia de marketing web para alcanzar mayor cantidad de conversiones en tu página.
Con esa información se podrá detallar dónde está el problema o donde se presentan trabas para los usuarios y a partir de allí formular la solución.
Este es un aspecto muy importante dado a que si sabes usar de manera correcta el Conversion Rate Optimization lograrás excelentes resultados.
Ventajas del CRO
Si quieres saber cuáles son los beneficios que te proporciona el Conversion Rate Optimization sigue leyendo a continuación te planteamos una lista:
- Incrementa la rentabilidad de las visitas: El lema aquí es que el porcentaje de visitantes que accedan a tu página concretan una acción. Por lo que el tráfico y las conversiones alcanzarán los mismos niveles deseados.
- Conocer quién es el buyer: Como ya se ha indicado el objetivo principal para que el visitante haga clic con nuestra página web es ofreciéndole una experiencia única. Esto es indispensable en el CRO marketing. Conoce quienes son tus visitantes y su comportamiento.
- Te aportará dinamismo: Si identificas algún punto en el que el visitante está perdiendo interés en tu página web podrás mejorar el diseño evidenciando resultados en tiempo real.
- Concretar beneficios: ¿Y quién no quiere eso? ¡Sí! A través del Conversion Rate Optimization aumentarás el beneficio que te hayas planteado como meta con tu tráfico web. ¿Lo mejor? rentabilizar al máximo tu inversión en publicidad.
Cómo usar la tasa de conversión CRO
El Conversion Rate Optimization es una parte fundamental del marketing web dado a que su aplicación está orientada a resultados. Por ello es muy importante usar esa tasa como punto focal en tus estrategias.
Al ser una estrategia su base radica en una metodología. A continuación se explican los pasos básicos para aplicar el Conversion Rate Optimization y te propicie buenos resultados:
Análisis
Esta técnica del Conversion Rate Optimization se basa en hacer un profundo análisis del entorno web (prueba de usabilidad) así como los resultados de las métricas que estas aplicando. Su punto central es obtener información válida y real del comportamiento de los usuarios.
En esta etapa debes ser cuidadoso en recopilar información 100% válida por medios cualitativos así como cuantitativos a fin de que en función de los resultados puedan formular los cambios que estés pensando hacer en tu página web.
Hipótesis
¡Ya tienes lo principal: Información analizada de qué está pasando! Ahora es el turno de interpretar datos y formular interrogantes como:
- ¿Qué lleva a que los visitantes se comporten de esta manera en mi página web?
- ¿Qué debo mejorar en mi página web para tener mayor tasa de conversión?
- ¿Cambiando el diseño se evidenciará mayor conversión de los visitantes?
Es decir es el momento de entender el comportamiento y buscar la manera de acercarse a lo que ellos quieren ver en tu página web.
Diseño
Ahora bien. En función de la analítica del Conversion Rate Optimization así como de las hipótesis formuladas es el momento de estructurar una maqueta de lo que necesita ser rediseñado en tu página web.
Recuerda que el objetivo es ofrecer un entorno amigable al usuario de modo que no salga de nuestra página sin concretar la acción meta. ¡Dedica mucho esfuerzo a este paso!
Test
¡Hay que probar! Esto es crucial… Debes realizar pruebas a lo que has reestructurado a fin de definir la repercusión del Conversion Rate Optimization.
Una de las pruebas más usadas es el “Test A/B” donde crearás dos páginas iguales pero que éstas diverjan en la diagramación de contenido.
Hecho lo anterior estarás listo para mostrar a tus visitantes ambas opciones y determinar qué es lo que más atrae atención del público. En base a ello tendrás la conclusión de lo que funciona mejor para tu página web. ¡Asombroso!
Mejora
Puestos en marcha los cambios y una vez que ya tu página esté formulada en base a los ajustes; deberás implementar una mejora continua. Aplicando test de forma periódica a fin de verificar los resultados y ajustar las deficiencias.
¡Hasta aquí te compartimos los fundamentos del Conversion Rate Optimization!
En resumen: Son todas las acciones que realizarás en tu página web que te ayuden a mejorar los objetivos de conversión que te has propuesto y con ello impactar en una tasa de conversión alta así como en una mejor experiencia de usuario.
¡Tus usuarios son tus capitanes! Ellos a través de su comportamiento y consumo del contenido te marcarán las pautas para ir modificando y optimizando tu página web lo que se traducirá en rutas de conversión más eficientes.
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