Las reseñas en Google MyBusiness, ¿Son importantes?

Si hoy en día nos movemos por opiniones, comunidades, y “unboxing”… ¿Creéis que es importante tener buenas referencias en el mejor buscador de Internet?

 ¿Cómo funciona las reseñas en Google MyBusiness?

Google incorporó un sistema de reseñas en las que usuarios logueados con una cuenta de Google, puede escribir una reseña.
Al estar registrados, los intentos de reseñas negativas de la falsas es complicado, por tanto parece un sistema fiable de reseñas.

Es muy interesante que además los propios establecimientos puedan contestar a todas las reseñas, aunque no pueden eliminarlas (si se puede solicitar a Google en caso de considerarlo una reseña por error, o mal intencionada)

 ¿Mejoran el posicionamiento las reseñas?

No está demostrado que lo mejoren, lo que si es cierto es que en el buscador, justo por debajo de los anuncios de pago, en muchas ocasiones lo que aparece son los resultados por geolocalización.

 ¿Hacia dónde se dirige las reseñas en Google?

Pues parece que Google, está fomentando mucho la participación con insignias, valoraciones a los “local Guides” (Guías locales) e incluso hay filtraciones de futuras versiones en las que se busca que haya verdaderos influencers.

¿conocéis la herramienta de Google para intentar explotar la parte de influencers dentro de Google MyBusiness? https://www.localguidesconnect.com/

Entendemos que Google, está intentando monopolizar todas las reseñas en un primer paso registrando todos los establecimientos con Google MyBusiness, en el que nos vendían mejorar la visibilidad de nuestros negocios, y por otro lado, ahora con las reseñas de los usuarios.
Parece que otros servicios como TripAdvisor, y similares, pueden tener los días contados.

 ¿Cómo gestionar MyBusiness, es una red social?

Al final parece que se ha convertido en una red social, y como tal debemos trabajarlo, así que si necesitas ayuda con esto, seguro que nuestros druidas de Panoramix.es estarán ahí para ayudarte.

Deja un comentario

SEO SEM PUBLICIDAD CREATIVA

BÉBETE LA PÓCIMA del ADIVINO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.