LinkedIn Ads para sacarle el máximo provecho

Cuando se trata de redes sociales profesionales existe una que sobresale por mucho sobre las demás: LinkedIn. Esta no es la típica plataforma de empleo en donde abres un perfil con tus datos o los de tu empresa y no mucho más. ¡Nada de eso!

En LinkedIn es necesario subir la apuesta a través de la generación de contenido de valor. Todo con el objetivo de sobresalir entre toda la competencia… Que dicho sea de paso. ¡Es abismal! Para que eso no sea un problema siempre puedes recurrir a los LinkedIn Ads.

Desde una perspectiva generalizada se trata de un pequeño pero poderoso comodín a través del cual podrás promocionar tus publicaciones. ¿Para qué? Para posicionarlas en la pantalla de los profesionales que tanto te interesan.

Y visto desde esa perspectiva una inversión en LinkedIn Ads pasa a ser de un coste adicional a una inversión con mucho potencial de éxito. ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad!

¿Quieres saber qué es LinkedIn Ads? ¿Te has preguntado cómo funciona LinkedIn Ads? ¡Entonces estás justo donde debes estar! A continuación te brindaremos el mejor de los tutoriales para que puedas promocionar tus servicios o los de tu agencia en esta popular red social. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es LinkedIn Ads y cómo funciona?

LinkedIn Ads es la plataforma que esta red social pone a disposición de sus usuarios para que puedan promocionar su contenido. Su principio de funcionamiento es similar al de la gran mayoría de servicios de anuncios de otras redes sociales: Obtendrás una capacidad de difusión a cambio de cierta inversión.

Por su parte el diseño del anuncio quedará de parte de la persona interesada aunque es cierto que existen plantillas para ello. Pero en líneas generales puedes patrocinar cualquier tipo de contenido de forma autosuficiente. ¿Qué queremos decir con esto? Simple: con LinkedIn Ads tú ingresas para luego crear tu propia campaña y elegir tu plan favorito o el que mejor se adapte a tus necesidades.

En líneas generales LinkedIn Ads es un servicio que solo se diferencia del resto por el público destino: En su mayoría profesionales o empresas interesadas en entablar relaciones laborales o comerciales que tú puedes ofrecer. ¡Y para lograrlo es que necesitas recurrir a los anuncios de LinkedIn!

Y si estás en el otro lado de la partida es más de lo mismo: En este caso como empresa contratante llevarás tu oferta de empleo a esos profesionales que tanto has estado buscando y que con toda seguridad conseguirás. ¡Gracias al poder de la segmentación!

Quizás todo esto puede ser un poco nuevo porque siendo realistas no muchas personas han realizado campañas en LinkedIn de este tipo. Sin embargo, te invitamos a tomarlo con calma… Si estás acostumbrado a los medios de anuncios de otras redes sociales no tendrás problema alguno: La publicidad en LinkedIn es un proceso similar al de hacer lo propio en Facebook o Instagram entre otras redes.

Ventajas de LinkedIn Ads

En caso de que estés buscando un empleo o seas una empresa que quiere incorporar nuevos profesionales a sus filas. ¡Los anuncios de LinkedIn son para ti! ¿Quieres saber por qué estamos tan convencidos de ello? Chequea estas ventajas:

  • Comunidad amplia: Una regla básica de marketing dice que tendrás más probabilidades de vender en donde se encuentre mayor número de potenciales clientes. ¿Adivina qué? LinkedIn cumple a la perfección con ese precepto. con alrededor de 722 millones de usuarios a comienzos del año 2021. ¿Suculento cierto? Tan solo debes arrojar la red al mar y ver cuánto eres capaz de pescar. ¡Hay poco que perder!
  • Segmentación inmejorable: Sin duda alguna esta es la joya sobre la corona. Y es que LinkedIn ha encontrado la fórmula perfecta para que los anunciantes puedan encontrar a su público ideal… Y que al mismo tiempo esa audiencia esté encantada de encontrar esos anuncios. ¡Ganar – ganar! De esa forma es posible filtrar un conjunto de Ads de acuerdo al tipo de cargo o el tamaño de la empresa… Entre otras opciones.
  • Ecosistema perfecto: A pesar de que también hay personas que están en LinkedIn desde la posición de generadores de contenido… Lo más normal es que dentro de esta plataforma están quienes buscan un trabajo y quienes lo ofrecen. Eso da lugar al caldo de cultivo adecuado para que tus anuncios tengan una alta tasa de receptividad. De hecho según HubSpot los anuncios de LinkedIn son 2.7 veces más efectivos que los anuncios en Twitter o Facebook.

Desventajas de LinkedIn Ads

En nuestro compromiso por la honestidad nos vemos forzados a mencionar que los LinkedIn Ads tienen ciertos atenuantes que merman su potencial.

Después de todo estamos hablando de una plataforma con más de 700 millones de usuarios activos con anuncios que casi alcanzan el 300% de rentabilidad. ¡Toda una locura! Entonces… ¿Qué es lo que impide que la publicidad en LinkedIn Ads sea la gran dominadora en cuanto a redes sociales se refiere? Te lo contamos:

  • Poco desarrollo: Si ya has entrado en contacto con la plataforma de LinkedIn Ads podrás haber notado que la experiencia de usuario no es tan cómoda. O al menos en comparación con otras alternativas más potentes como Facebook Ads o Google Ads.
  • Coste elevado: Todo tiene un precio y LinkedIn con sus anuncios tan rentables no iba a ser la excepción. La inversión mínima es de 2 euros lo que suele espantar a muchas empresas con intenciones de promocionar sus contenidos… Todo esto hace que el riesgo sea mucho mayor en especial cuando no se tiene un margen económico tan holgado.

Tipos de anuncios de LinkedIn

Ahora que ya sabes lo que los anuncios de LinkedIn te pueden dar seguro estarás sopesando la idea de recurrir a ellos. ¿Cierto?

¡Pero espera! Antes debes revisar los siguientes tipos de anuncios de LinkedIn que podrás crear:

  • Contenidos patrocinados: Son publicaciones elaboradas por ti o tu empresa que aparecerán en el feed de los usuarios de esta red social en ordenadores o móviles… Aunque cabe destacar que lo harán con la leyenda “Promocionado”. Podrás incluir contenido audiovisual así como texto o enlaces que lleven hasta tu página web.
  • Ads de texto: Son una variante mucho más simple que se basa en un pequeño texto o una imagen que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Una vez que las personas hagan clic en él podrán ser redirigidos hasta tu página web. Podrán ser visualizados desde cualquier dispositivo.
  • Mensajes InMail patrocinados: Se trata de un tipo de campaña en LinkedIn un poco más agresiva. ¿Por qué? Pues supone en un anuncio que se envía directo al buzón de las personas con el mensaje o la oferta de trabajo que desees… Aunque cabe destacar que aparecerán con la leyenda “Promocionado”.
  • Ads dinámicos: Son una especie de anuncios que toman buena parte de la información del perfil del usuario al que se muestran. De esa forma se adaptan a lo que esa persona está buscando. Es la mejor forma para hacer un anuncio personalizado con el nombre o la foto de quien está leyendo el mensaje.
  • Ads publicitarios: Se trata de los característicos anuncios que se pueden distinguir en formato de imagen en la parte derecha del feed de LinkedIn. Aunque vale la pena destacar que este espacio suele limitarse a los auspiciantes de esta red social.

¿Cómo crear un anuncio en LinkedIn?

  1. Una vez dentro de tu perfil en LinkedIn accede al administrador de campañas donde deberás ingresar ciertos datos básicos sobre tu empresa.
  2. Deberás añadir los métodos de pago así como la divisa que utilizarás.
  3. Establece los objetivos de tu campaña: ¿Invadir el feed de terceros o conseguir nuevos clientes de forma segmentada?
  4. Ingresa el nombre de tu campaña así como el contenido que se mostrará.
  5. Ingresa los parámetros para la segmentación… Desde el nivel de experiencia requerido hasta la edad de los usuarios. ¡Y mucho más!
  6. Determina tu presupuesto así como el tipo de cobro: ¿Coste por clic o coste por cada mil impresiones?
  7. Delimita una fecha de inicio y cierre para tu campaña.
  8. Ingresa los datos de la tarjeta con la cual efectuarán el pago y haz clic en “Avanzar”. ¡Listo ahí tienes tu nueva campaña!

Consejos para mejorar tus anuncios en LinkedIn

  • Asegúrate de segmentar muy bien tus anuncios o de lo contrario estarás despilfarrando tu dinero.
  • Intenta generar contenido de valor desde el propio anuncio. Solo así atraerás las miradas de tu público objetivo.
  • Planifica muy bien tu incursión en LinkedIn Ads. Recuerda que es un servicio costoso así que solo accede cuando estés listo. Además prioriza las subastas a CPM… Suelen ser mucho más rentables.

Y así es como puedes sacarle el máximo provecho a LinkedIn Ads. ¡Ahora es tu turno! Prepárate para abrirte nuevos horizontes en el mercado laboral.

Si te gustó este contenido te animamos a compartirlo con todos tus amigos y compañeros de trabajo. ¡Es momento de ofrecer sus servicios profesionales en esta excelente red social!

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