PageRank de Google: Que es y cómo funciona

Debido a los múltiples beneficios de un buen posicionamiento no es algo nuevo que los directos de las páginas web se esfuercen en ser competitivos.

Tratando de adquirir la mejor visibilidad en Google y así lograr comunicar su contenido a los usuarios gracias al poder de la popularidad. Pero realmente son muy pocos los que llegan a cumplir esa meta: Destacar por un gran PageRank.

PageRank de Google

¡Hagamos una pausa! Si no sabes qué es PageRank no hay problema. En esta oportunidad estamos aquí para contarte todo sobre este tema. ¿Quieres saber cómo funciona el PageRank de Google? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! Presta atención a lo siguiente.

¿Qué es PageRank?

Explicado en palabras muy sencillas no es más que la clasificación que Google asigna a las páginas web que indexa diariamente. Toma en cuenta una serie de aspectos técnicos así como de contenido que repercuten en la experiencia de los usuarios. De modo tal que las URLs que alcancen un mayor PageRank tendrán más facilidades en cuanto a posicionamiento.

Este algoritmo dio sus inicios en 1999 con el nombre de Backrub para luego cambiar de nombre a la denominación actual. Sin duda alguna hoy en día es uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de Google. ¡Es el pilar de todo su funcionamiento!

¿Cómo funciona el PageRank de Google?

El algoritmo de PageRank se enfoca principalmente de forma cualitativa y cuantitativa sobre los Backlinks que contenga la página. Si las páginas logran mantener estos requisitos tendrán claramente una buena calificación por parte del listado.

La puntuación que se le podía dar a una página web para clasificarla comprendía desde el 1 hasta el 10. Esto teniendo en cuenta características importantes como la calidad y popularidad que posee la página. Para luego tener en cuenta su importancia a través de los backlinks que poseía.

¿Cómo ver el PageRank de una página hoy en día?

Una pregunta muy frecuente es como ver el PageRank de una página web. Después de todo tiene sentido: Es la clave del posicionamiento web. ¡No es poca cosa! Sin embargo, te tenemos una mala noticia: Actualmente ver tu PageRank exacto es imposible. Te daremos una breve explicación del por qué.

En su comienzo el algoritmo PageRank sí que estaba libre a la vista de todos, pero eso cambió en el año 2016. Pero las cosas comenzaron a desviarse un poco: Google notó que muchos tomaban este indicador como referencia para probar técnicas poco éticas para elevar su posicionamiento. ¿Qué hicieron? ¡Lo evidente! Eliminar el ranking de página de la vista de los usuarios para que así no se afanase en potenciar su PageRank de forma antinatural.

Cabe destacar que Google solo decidió ocultar el algoritmo para los usuarios. ¡Pero no ha sido descontinuado! El PageRank sigue en pie hasta el día de hoy con su misma función e incluso ha recibido una serie de actualizaciones y mejoras bastante interesantes. Y lo mejor de todo es que se mantiene como un gran secreto de estado. Con esto los usuarios se han encargado de potenciar sus páginas de forma integral sin recurrir a ningún tipo de artimañas.

PageRank de Google (1)¿Cómo mejorar el PageRank?

  • Optimización técnica: Con esto nos referimos a mejorar y tener más en cuenta detalles importantes como las meta descripciones. También el uso de keywords en encabezados entre otros elementos de ese estilo. Debes tener esto muy en cuenta por más pequeños y fáciles que sean. En estos un mínimo error puede afectar el posicionamiento y la frecuencia con la que las personas pueden llegar a tu página.
  • Diseño de la página: Este es uno de los apartados más importantes para la experiencia de usuario así que no te duermas en los laureles. Debes asegurar que la página rinda apropiadamente y que sea funcional. ¡El orden y la simplicidad junto al dinamismo son un gran equipo! Con estas tres claves podrás enganchar a los usuarios. Esto hará que inevitablemente el algoritmo te tome en cuenta y tu posicionamiento esté mejor valorado.
  • Contenido: El tipo de información que quieres que los usuarios vean tiene mucha relevancia cuando se trata de PageRank. La mayoría de los profesionales lo consideran la llave hacia la puerta del posicionamiento SEO. Por ello debes saber cómo dirigirte a tu público y a qué tipo de palabras le darás uso.
  • Estrategia de enlaces: Debes procurar la creación de una trama de enlaces que conecte todas las URL de tu dominio. También puedes hacer linkbuilding externo proveniente de páginas con mayor autoridad.

Si esta definición sobre la PageRank fue de tu agrado te invitamos a compartirla con tus amigos. Además no olvides expresar tu opinión respecto al tema para nosotros estar al tanto. ¡Queremos leer lo que tienes para decir así que déjanos tu aporte en la caja de comentarios! Por último recuerda que puedes encontrar mucho más contenido como este en nuestra página web así que no te lo pierdas.

Deja un comentario

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible. Por favor, rellena todos los campos para poder localizarte.

SEO SEM PUBLICIDAD CREATIVA

BÉBETE LA PÓCIMA del ADIVINO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.