Autoridad de dominio: Todo lo que debes saber para mejorarla

Cuando de SEO se trata a nadie le queda duda de que Google es el juez más importante de todos. Ellos ponen las reglas del juego: Rastrean las webs disponibles en todo Internet y las valoran de acuerdo a ciertos parámetros técnicos y de calidad. Os vamos a hablar de: 

Autoridad de dominio

Esa valoración final recibe el nombre de autoridad de dominio también conocida por sus iniciales DA. ¡Y es muy importante! Es el eje central para otorgar un posicionamiento a cada una de las webs que aparecen en las SERPs.

Por eso es que muchos se preguntan cuáles son las mejores técnicas para incrementar la autoridad de dominio. Sin embargo, es necesario comprender por completo de qué va este término y cómo impacta sobre el SEO.

En correspondencia con lo anterior: ¿Quieres saber qué es la autoridad de dominio? ¿Te preocupa cómo mejorar la autoridad de tu dominio? Entonces continúa leyendo la información que te traemos. ¡Comenzamos!

¿Qué es la autoridad de dominio (DA)?

Una buena forma de definir la autoridad de dominio es como la visibilidad de un grupo de URLs en comparación con su competencia. Está condicionada por la calidad del contenido presentado así como la reputación o credibilidad que tiene ese dominio para ser percibido como una fuente validada.

Para que una web pueda contar con una autoridad de dominio importante deberá estar bien diseñada en todos los sentidos. La Experiencia de Usuario debe ser inmejorable y caracterizarse por su capacidad de innovar. ¡Eso es lo que atraerá a las personas!

Y por si fuese poco para una web es importantísimo contar con una autoridad de dominio consolidada. ¿Por qué? Pues es sinónimo de posicionamiento a largo plazo. No se trata de una popularidad pasajera sino de una credibilidad y una calidad que se han construido a lo largo del tiempo. Por tanto las personas realmente conocen quien está a cargo de dicho dominio y confían plenamente en el contenido que tienen para ofrecer.

Autoridad de dominio vs autoridad de página ¿Existe alguna diferencia?

Un error que cometen muchos es confundir la autoridad de dominio con el concepto de autoridad de página. En cierta medida es razonable debido a que se trata de dos tópicos cuya denominación es parecida. Pero la gran diferencia radica en la orientación de esa autoridad.

Hasta aquí ya hemos explicado de qué va la autoridad de dominio: en pocas palabras se define como el background de confiabilidad de una web. Dicho esto entonces es necesario explicar qué es la autoridad de página: Este concepto se relaciona con la misma credibilidad pero esta vez dirigida a cada una de las URLs de forma dependiente.

En resumen la autoridad de página aplica sobre cada una de las secciones de una web. Mientras que la autoridad de dominio ofrece una valoración íntegra de ese grupo de URLs asociadas bajo un mismo dominio. Efectuar ambos análisis resulta de mucha utilidad a la hora de medir el rendimiento de una campaña SEO. De esa forma se puede detallar el comportamiento específico pero también general del dominio en cuestión.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio?

Seguro que tras todo lo que te hemos comentado sobre la importancia de la autoridad de dominio querrás optimizarla al máximo posible. ¿Verdad?

Para aumentar la autoridad de dominio es necesario planificar cada uno de los pasos que darás en materia de posicionamiento web. No existe peor error en términos de SEO que la improvisación constante. Y como no queremos que tropieces en el camino a continuación te enlistamos 7 fundamentos que debes incluir en tu plan de trabajo:

DA Autoridad de dominio

1.      Mejora la experiencia de usuario

Este es un paso fundamental para la autoridad de dominio. Como habrás notado esta métrica se relaciona directamente con la percepción que el público tenga de determinada web.

Si pueden encontrar justo la información que necesitan y consumirla sin problema alguno entonces la valoración será positiva. ¡Por eso es importante garantizar una buena experiencia de usuario!

Esto implica las adecuaciones que sean necesarias para que la navegación dentro de ese dominio sea cómoda y funcional. Además de trazar una línea de contenidos coherente que corresponda con los intereses actuales de cierta audiencia.

2.      Crea una buena estrategia de linkbuilding

La construcción de enlaces o linkbuilding es una técnica de máximo interés dentro de las acciones SEO de cualquier tipo de página web. Para ello debes lograr colocar links que refieran hasta tu página web desde otros portales externos. De modo tal que el tráfico que llegue a dicha URL se redirija hasta tu propio dominio.

En ocasiones el linkbuilding ocurre solo en especial en webs con una autoridad de dominio alta. Sin embargo, cuando estás dando tus primeros pasos tendrás que hacer el trabajo por ti mismo/a: Mediante colaboraciones con terceros o escribiendo como redactor invitado.

3.      Consigue enlaces de calidad

Que te recomendamos hacer linkbuilding no quiere decir que vas a correr desesperadamente a poner tus enlaces en cualquier lugar. ¡Nada de eso! De hecho eso podría llegar a ser contraproducente para tu autoridad de dominio.

Así que debes tener como regla ineludible únicamente relacionarte con páginas que tengan una autoridad superior a la tuya. ¿Por qué? Es simple de entender: No obtendrás reputación de webs con una reputación inferior. Mientras que al colocar referencias a tu web en sitios populares obtendrás popularidad. ¡Elemental!

4.      Colabora con otros bloggers

Es lo que te mencionamos anteriormente. Resulta muy difícil poder crecer en Internet si tu dominio es como una isla dentro del extenso mar del Internet. Tendrás muchos mejores resultados si adoptas una postura asociativa: Busca entablar relaciones con otros bloggers para así retroalimentarte de autoridad.

5.      Crea contenido de calidad

Si no ofreces contenido de valor a las personas nunca podrás disfrutar de una gran autoridad para tu web. Esta es una verdad como un templo. La calidad del dominio es innegociable y la única razón por la cual tanto los usuarios como Google pondrán el ojo sobre ti.

6.      Construye una estructura de enlaces internos

Y si anteriormente te hablábamos sobre la importancia del linkbuilding a nivel externo ahora toca lo propio dentro de casa. Una buena idea de alimentar el tráfico de cada una de las páginas dentro de tu dominio es conectándose mediante hipervínculos. De esa forma tus visitantes navegan de un lugar a otro dentro de tu propia web. ¡Bingo!

7.      Revisa todos tus enlaces

Por último debes asegurarte de brindarle a tu dominio el mantenimiento necesario para que todo funcione adecuadamente. Revisa que cada uno de los enlaces funcionen bien y esté disponible para ser visualizado por el público.

Tras aplicar estas recomendaciones notarás una mejora importante a la hora de medir la autoridad de tu dominio web. ¡No pierdas más tiempo!

¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos y recuerda que en nuestra web encontrarás mucha más información como esta. Si quieres ser un especialista en SEO estás en el lugar indicado así que no te lo pierdas.

Antes de que te marches queremos saber tu opinión al respecto de la autoridad de dominio. Cuéntanos en la caja de comentarios: ¿Qué otros consejos conoces para mejorar este indicador? ¡Estaremos atentos a tus aportes!

1 comentario en «Autoridad de dominio: Todo lo que debes saber para mejorarla»

  1. Hola:

    Me llamo Jose y estoy muy interesado en que conozcas una nueva manera para mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet para diferenciarte de la competencia. Por esta razón, he querido escribir desde aquí por si te parece interesante.

    Tu negocio puede ser mencionado un mínimo de 50 veces en diferentes periódicos y medios digitales cada mes. Periodistas redactarán noticias diferentes de interés cada mes sobre tu negocio y tú solo tendrás que aprobarlas para que se publiquen de manera garantizada. Todo esto por una reducida cuota mensual de 99 euros sin permanencia.

    Como beneficios principales, destaco: la mejora que puede suponer para el posicionamiento de tu página web, la credibilidad del negocio y la repercusión.

    Si te gustaría probarlo sin compromiso o resolver cualquier duda, puedes escribirme un correo a la dirección que he facilitado y contactaré para comentar todos los detalles.
    ¿Qué te parece?

    ¡Un saludo!

    aparecerenperiodicos.com

    Responder

Deja un comentario

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible. Por favor, rellena todos los campos para poder localizarte.

SEO SEM PUBLICIDAD CREATIVA

BÉBETE LA PÓCIMA del ADIVINO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.