Si te gustaría conocer y aprender a estructurar el contenido de tus publicaciones online, para ofrecer contenido de calidad en tu blog para posicionarte en los buscadores, has llegado al lugar indicado, donde aprenderás cómo enganchar al lector y posicionar tu contenido.
Para ello, deberás crear contenido de valor, y seguir algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a atraer usuarios, creando contenido útil para tu audiencia.
Hay herramientas para posicionarte que serán claves y marcarán la diferencia en tu contenido, para fidelizar a tus lectores, entre otros aspectos, que los lectores notarán cuando visiten tu blog.
La importancia del contenido de calidad para tu blog
El hecho de crear contenido de calidad para tu blog te permitirá posicionarte en buscadores gracias al posicionamiento SEO.
Además, vale la pena aprender algunos trucos para posicionarte que son utilizados por algunos autores de los blogs más leídos, los cuales te ayudarán en tus publicaciones, pues crean valor en los contenidos.
¿Cómo escribir un blog para posicionarte con contenido de calidad?
Es importante tener en cuenta en cuenta algunos aspectos antes de crear tu estrategia para posicionar tus contenidos.
Lo primero es enfocar tu público objetivo, necesidades de tu audiencia, buscar buenos formatos de comunicación, crear contenido de valor, combinar Marketing de Contenidos con técnicas de SEO, usar palabras claves o keywords, entre otros aspectos.
Centrarse en contenido valioso para su blog
Lo primero es realizar contenido valioso para tu blog, pues las cosas escritas sin esfuerzo generalmente son leídas sin placer.
La regla básica que debes tener en cuenta es publicar publicaciones valiosas. Es importante no solo elegir el tema, sino también la forma en cómo será escrito el tema.
Selecciona temas originales que atraigan a los lectores e incluso provoquen a los lectores a iniciar una discusión. Asegúrate de tomar un momento para revisar tu nota antes de la publicación en términos de ortografía y estilo.
Cada contenido a publicar en tu blog debe estar pensado en términos de composición. Además, deberás pensar detenidamente en el título de cada publicación, pues será lo primero que encontrará el lector, por lo que el título debe animarlo a leer todo el texto.
Mantener el equilibrio
Es importante tratar de escribir con frecuencia, pero sin excederse. No debes dejar que tu blog caiga en el olvido por tu descuido. Ser disciplinado y consecuente creando tu propio contenido a tu ritmo de blogs.
Construye una imagen auténtica y cuidada
Es importante invertir en un dominio con tu propio nombre, pues será más fácil recordar el blog. La primera versión de la dirección también dará una mejor impresión al lector.
El sitio web debe ser claro y legible, y es que los largos tiempos de carga pueden desanimar a los lectores. Para que esto no ocurra, deberás eliminar los widgets innecesarios, dejando solo los más valiosos.
Entender al lector
Debido a que los lectores web generalmente no disponen de tanto tiempo, es importante que encuentren el contenido que están buscando fácilmente, lo que exige ir al grano, además de ofrecer un texto bien estructurado.
De esta manera, el usuario podrá escanear el contenido de manera más ágil, sin olvidar que este debe ser original e interesante y estar bien estructurado para retener a los usuarios.
Definir al usuario y aportar contenido de Valor
No es escribir por escribir, el usuario debe estar bien definido, para ello, deberás conocer sus necesidades y añadir contenido de valor.
El texto a publicar debe ser interesante, por lo que primero deberás pensar en el público, luego en el fondo del artículo y, por último, en su estructura.
Uso de palabras claves
Para alcanzar posicionar contenido en los buscadores es indispensable usar palabras claves, que aporten valor e interesen en el texto y los usuarios puedan encontrarlas.
Las palabras claves deben estar en negrita, de esta forma, los usuarios tendrán más posibilidades de encontrar tu contenido.
Aunque es importante tener cuidado con la cantidad de palabras claves, pues el buscador podría penalizar por colocar demasiadas palabras claves, penalizando o desindexando tu contenido o bajando tu posición en el buscador.
Título del texto
El título de tu texto para blog debe ser corto y contener entre 9 y 10 palabras, enganchar con el usuario y crear la necesidad de terminar de leer el artículo pues, de lo contrario, difícilmente el usuario terminará de leer el artículo.
El título siempre debe ser h1, y llevar la palabra clave para que los buscadores puedan encontrarlo. Además, es indispensable que esté visible y logre diferenciarse del resto del texto.
El contenido debe ser comprensible, explícito, y claro para no confundir al público objetivo, se recomienda usar adjetivos, adverbios o preposiciones y dejar a un lado las cursivas, mayúsculas y el subrayado.
Introducción como gancho
Después es importante colocar una introducción, la cual servirá como gancho, esta debe ser corta, no más de 50 palabras.
La introducción debe incentivar al usuario a seguir leyendo, además de aportar y sintetizar el contenido de forma clara, resaltando los aspectos importantes que podrá encontrar en el cuerpo del artículo.
Y para finalizar con el nivel «pro»: Keyword Research y ¡búsqueda de post de éxito y mejoralos!
Analiza cuales son las palabras que mas se buscan o más interacción tienen y enfoca los post relacionados con esas palabras clave. Tienes infinidad de herramientas para, aquí te dejamos la gratuita de Google: https://ads.google.com/intl/en_uk/home/tools/keyword-planner/
Y por otro lado puedes buscar los post de más exito de tu competencia e intentar mejorarlos: Aquí tienes un tutorial para poder hacerlo con herramientas gratuitas: http://davidsotoro.com/analizar-post-de-la-competencia-herramientas-gratis/