Busca tus «SEO Palabras Claves» – Keyword Research

SEO Palabras Clave

La búsqueda de las SEO palabras clave que utilizan los usuarios cuando buscan productos y servicios en Google es uno de los aspectos más importantes para tener éxito online. 

Después de todo, puedes tener el mejor contenido y ofrecer las mejores ofertas, pero ¿de qué sirve si no pueden llegar a clientes potenciales?

Descubre a través de este texto el significado de las palabras clave, así como qué estrategias debes realizar para encontrar las que usan tus clientes potenciales.

 

¿Cuáles son las palabras clave y su importancia?

Las palabras clave son aquellas palabras o frases que las personas usan cuando buscan en línea y son utilizadas por los motores de búsqueda para encontrar y categorizar contenido en la web.

Para comprender mejor cómo funcionan, puedes pensar en Internet como una enorme biblioteca de la que los motores de búsqueda son los bibliotecarios y realizan las siguientes actividades:

  • Recogen el material y lo organizan por tema y calidad.
  • Cuando el usuario va a la biblioteca y realiza una solicitud utilizando palabras clave específicas, los motores de búsqueda devuelven el contenido más relevante.

Es por eso que la investigación de palabras clave es uno de los elementos más importantes de los servicios de SEO: para garantizar que su contenido se muestre a los usuarios, debe categorizarse correctamente.

Al insertar los mismos términos que buscan los usuarios dentro del contenido, el motor de búsqueda podrá proponer las páginas de tu sitio como resultado en respuesta a sus preguntas.

¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas?

Las palabras clave no son todas iguales. Algunos son términos genéricos como: pizza. Otros son mucho más precisos, como: anillo de hombre de titanio mate grabado personalizado.

Generalmente, el posicionamiento en palabras clave genéricas será difícil, costoso y lento, mientras que el posicionamiento en palabras clave más precisas es mucho más fácil.

El inconveniente, sin duda alguna, es la enorme cantidad de búsquedas de estas claves. Una palabra clave como GPS tendrá muchas búsquedas, pero será terriblemente genérica e inexacta. El motor de búsqueda pensará:

  • GPS ¿para qué? ¿Quieres saber qué es o quieres comprar uno?
  • Y si quieres comprar uno, ¿por qué medios?

Pero es más fácil si deseas ubicarte en una clave, como por ejemplo: “cómo instalar un localizador GPS”.

El objetivo de esta palabra clave es claro. Estás buscando una guía sobre cómo proceder. Mejor aún un vídeo.

La elección de las palabras clave, por tanto, debe hacerse teniendo en cuenta que estas deben ser:

  • Pertinente.
  • Especificaciones.
  • Consistente.
  • Importante para tu propósito comercial.

Las palabras que pueden crear malentendidos, poco claras o que no están estrictamente relacionadas con el producto que vendes se descartarán al principio y se mantendrán como objetivos secundarios para cuando el sitio sea lo suficientemente fuerte para competir en estas claves.

Atención, esto no quiere decir que debas conservar solo las palabras clave relacionadas con los productos, sino también todas aquellas fórmulas de búsqueda de información que estén estrechamente relacionadas con tu producto.

Una búsqueda como: «¿por qué se ponen grises las hojas de mis fresas?» Está estrecha y perfectamente vinculada a un fertilizante, y debes crear una sección de preguntas frecuentes o un artículo de blog con el propósito de responder a esta y muchas otras preguntas. 

Lo que deseas obtener del usuario: Al elegir una palabra clave como «cómo hacer algo», intentará resolver una dificultad del lector, pero esto difícilmente desencadenará una intención de compra (no de inmediato). 

Si, por el contrario, somos capaces de posicionarnos por una palabra clave que contenga un servicio que ofrecemos, la probabilidad de que el usuario adquiera ese mismo servicio será mayor.

Las mejores herramientas para la investigación de palabras clave

Las mejores palabras clave para tu sitio web puedes conseguir elegirlas a través de distintas herramientas.

Entre ellas, las más utilizadas por los profesionales de SEO son  Keyword Planner, Answer the Public o SEMrush.

Keyword Planner

También conocido como el «Planificador de palabras clave«, es una herramienta proporcionada por Google que se utiliza para  planificar campañas de Adwords, pero también es una gran herramienta gratuita que ofrece varias funciones.

Entre estos, nos interesan especialmente los que permiten:

  • Buscar ideas para palabras clave nuevas.
  • Mostrar volúmenes de búsqueda.

La primera opción te permite ingresar una o más palabras clave en el campo apropiado. Por ejemplo, escribimos «camisetas» y «franelas». Seleccionamos la segmentación que nos interesa y pulsamos «Buscar ideas». 

Los resultados de la búsqueda se mostrarán en dos pestañas: «Ideas de palabras clave» mostrará una  lista de palabras clave ordenadas por relevancia, con su volumen de búsqueda, nivel de competencia y coste por clic sugerido (si desea iniciar una campaña de pago).

Las ideas de grupos de anuncios, por otro lado, agruparán las palabras clave en conjuntos temáticos, lo que le dará al anunciante la capacidad de lanzar una campaña de inmediato. Ahora puedes elegir las mejores palabras clave siguiendo este proceso:

  • Descarta las palabras clave que sean menos relevantes para tu industria.
  • Dar preferencia a las palabras clave de cola larga.
  • Selecciona las palabras clave con la mejor relación volumen/competencia.

Este es un  trabajo que requiere mucho tiempo, pero con el tiempo te familiarizarás con la herramienta y podrás acelerar el proceso de análisis de palabras clave.

Answer the Public (Responde al público)

Es una interesante herramienta que te permite encontrar  variaciones y terminaciones de una palabra clave, especialmente útil a la hora de redactar un plan editorial SEO.

Simplemente ingresa la palabra clave en el campo, selecciona el idioma y luego haz clic en «Obtener preguntas».

La herramienta proporcionará una amplia lista de palabras clave de las que puedes inspirarte para la optimización de tu sitio

Para conocer los volúmenes de búsqueda, simplemente copia la lista completa de palabras (haciendo clic en «Exportar a CSV») e insértala en el Planificador de palabras clave.

Por tanto, Answer the Public representa la herramienta ideal para crear un plan de publicación SEO o, más simplemente, para identificar cuestiones  que puedan ser de interés potencial para tus usuarios.

SEMrush

Un paso fundamental en la fase de investigación de palabras clave es identificar las palabras clave para las que se posicionan las páginas de tus competidores. 

El truco consiste en  buscar en Google la palabra clave con la que te gustaría que te encuentren  y luego analizar las URL que encuentres en el SERP utilizando una herramienta como  SEMrush, una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave.

En SEMrush, configura la función «Búsqueda orgánica» junto al campo de búsqueda e ingresa la URL que desea analizar: descubrirás las mejores  palabras clave utilizadas por tus competidores.

Repite el proceso para las URL principales en la primera página y, de vez en cuando,  exporta la lista de palabras clave encontradas para crear una única lista grande de palabras clave que también incluya volúmenes de búsqueda.

¿Entendiste cómo hacer una investigación de palabras clave?

A primera vista, el análisis e investigación de palabras clave puede parecer laborioso y complicado, pero cuanto antes te familiarices con estas herramientas, antes podrás generar tráfico útil a tu sitio.

Deja un comentario

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible. Por favor, rellena todos los campos para poder localizarte.

SEO SEM PUBLICIDAD CREATIVA

BÉBETE LA PÓCIMA del ADIVINO

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.