Antes de empezar a gastar en SEM, cómo saber si funcionará antes de invertir

Si estás aquí es porque seguro estás a cargo de una estrategia SEM o al menos piensas capacitarte al respecto. En ese caso ya debes tener pleno conocimiento de lo que esas siglas significan… Pero en todo caso lo mejor es introducir este término para los más despistados.

El SEM o Search Engine Marketing aborda las estrategias pagadas aplicadas para optimizar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda. Entonces se diferencia del SEO o Search Engine Optimization en que en esta oportunidad sí que se pone una inversión sobre la mesa.

Ahora bien, para nadie es un secreto que las herramientas de SEO y SEM son indispensables para lograr llegar a las SERP de Google. ¡Trabajan muy bien juntas!

Pero en esta oportunidad dejaremos el SEO de un lado y nos concentramos en las segundas de ellas: ¿Cuáles herramientas SEM te ayudarán a obtener mejores resultados? ¡Esa es la pregunta a contestar en este artículo!

Y es que no estamos descubriendo nada nuevo al decir que el SEM es sinónimo de resultados rápidos y rentables siempre que exista un buen plan. Para que eso sea posible es necesario contar con un cúmulo de herramientas SEM que te permitan tomar decisiones más certeras.

¿Estás listo para conocer las herramientas de SEM de las cuales te estamos hablando? Entonces no te pierdas lo que traemos para contarte. ¡Comenzamos!

Consejos a tener en cuenta antes de empezar tu estrategia SEM

Emprender una estrategia SEM no es poca cosa. ¡Recuerda que estás poniendo dinero en riesgo y nadie quiere perder capital en vano! Para que eso no suceda revisa estos consejos que te traemos para que consideres antes de arrancar con tu campaña:

  • Atiende a las características de tu público objetivo. Antes de comenzar ocúpate de segmentar a tus clientes potenciales para adaptar la campaña a lo que a ellos pueda interesarles.
  • Determina los objetivos que quieres que tu SEM cubra. ¿Más leads? ¿Más personas ingresando al funnel de conversión? ¿Quieres aumentar tu tráfico web?
  • Desarrolla varias campañas y aplica pruebas controladas para determinar cuál de ellas tiene una mayor probabilidad de éxito.
  • Utiliza herramientas SEM que te ayuden a llevar de mejor manera muchas de las actividades inherentes a tu estrategia. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? A continuación hablaremos sobre estas herramientas…

Herramientas SEM

El SEM no es cosa menor. Muchos expertos y desarrolladores saben de su importancia para lograr una posición arriba en las SERP de Google… Ese es el motivo por el cual en Internet hoy en día están disponibles una gran cantidad de herramientas especializadas para este fin.

En esta oportunidad te presentamos los que a nuestro juicio son las herramientas que no pueden faltar en tu planificación SEM. ¡Revisa estas 6 grandes utilidades!

  • Google Keyword Planner

Las palabras clave son indispensables cuando de posicionamiento web se trata. Por eso su selección es bastante crítica. Para eso existe Google Keyword Planner… Una herramienta diseñada para que puedas detectar las keywords del momento relacionadas con el tema de tu web.

  • Google Trends

¿Tienes dudas a dónde orientar tu contenido? Entonces Google Trends es para ti. Otra de las herramientas desarrolladas por esta gran corporación que te permite conocer cuáles temas, están en boca de todos. Si quieres saber dónde se concentran las búsquedas de tu público objetivo. ¡Esta es la opción!

  • Google Analytics

En toda campaña SEM es importante medir con frecuencia el rendimiento obtenido para detectar desviaciones en lo planificado. Con Google Analytics obtendrás información precisa en tiempo real para optimizar tu toma de decisiones.

  • Bing Ads

Y como no todo gira en torno en Google aparecen las Bing Ads como una opción bastante interesante. Se trata de un servicio de anuncios para mostrarse en los buscadores Bing y Yahoo! Search.

  • SEMrush

Esta es la mina de oro para todo planificador SEM. Te ofrece facilidades para el keyword research así como backlinks o análisis de la competencia. ¡Y mucho más!

  • SEMminer

¡La inteligencia artificial aplicada al mundo del SEM! Con SEMminer podrás analizar en tiempo real los resultados de tus campañas. Además contarás con varias utilidades bastante interesantes.

¡Y estas son todas las herramientas SEM que debes conocer!

¿Te pareció interesante este contenido? ¡Entonces no vaciles en compartirlo con tus amigos!

Y si tienes dudas sobre algunas de las herramientas para SEM que te presentamos no dudes en dejarla en la caja de comentarios. También puedes contarnos: ¿Qué herramientas de SEM utilizas en tus proyectos? Nos encantará compartir conocimientos contigo.

Por último antes de irte te invitamos a repasar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web… Si quieres sacarle el máximo provecho a las herramientas SEM disponibles en la red entonces estás en el lugar adecuado. ¡Con nosotros alcanzarás la máxima rentabilidad de tus emprendimientos en materia de SEM!

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